Presidente de Argentina desea “respeto y mutuo entendimiento” con EEUU

Argentina’s presidential candidate for the Frente de Todos party Alberto Fernandez shows his ID card at a polling station in Buenos Aires during Argentina’s general election on October 27, 2019. – Polls opened early Sunday for Argentina’s 34 million registered voters in an election in which Fernandez — the main opposition candidate — is widely tipped in opinion polls to obtain the 45 percent of votes needed to secure an outright victory in the first round. (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)

El mandatario albiceleste electo Alberto Fernández, respondió el mensaje emitido por el Secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo, agradeciendo por las felicitaciones enviadas tras el triunfo obtenido en lo comicios celebrados este domingo.

Tras alcanzar la primera magistratura, Fernández manifestó a través de su cuenta en twitter que desea construir una “relación de respeto y mutuo entendimiento con los Estados Unidos”.

Fernández expresó su confianza a través de la red social para que se lleve a cabo un trabajo mancomunado entre las dos naciones y que haber su fortalecimiento permitan a Argentina a recuperar su rumbo.

“Gracias, @SecPompeo. Deseo que construyamos una relación de respeto y mutuo entendimiento con los Estados Unidos”, incluyó en ese mensaje quien fuera jefe de Gabinete de los Ejecutivos de Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández (2007-2015).

Previamente, el diplomático del gabinete de Donald Trump había felicitado al pueblo de Argentina por la celebración de las “exitosas elecciones presidenciales” el domingo, en las que resultó electo Fernández, que llega acompañado de Cristina Fernández como vicepresidenta.

“Estamos dispuestos a trabajar con Alberto Fernández como el nuevo presidente de Argentina para abordar los intereses que nuestros países comparten”, señaló el secretario de Estado estadounidense en un comunicado.