Juan Pablo Guanipa: Me imputaron ocho delitos y dictaron orden de aprehensión

Juan Pablo Guanipa, gobernador legítimo del estado Zulia, les dio la bienvenida a prominentes dirigentes políticos, sociales y estudiantiles que decidieron incorporarse a la tolda. | Foto: Prensa Primero Justicia Zulia

 

El diputado de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, reveló este lunes, a través de su cuenta en Instagram, que le dictaron una orden de aprehensión y conoció por una fuente que le imputaron ocho delitos.

Por lapatilla.com





En una situación que él mismo definió como “perseguido político en situación de clandestinidad”, esto luego de que se le allanara la inmunidad parlamentaria, el diputado electo por el Zulia agregó en un post que “los delitos que me imputan son: 1.Traición a la patria. 2. Conspiración. 3. Instigación a la insurrección. 4. Rebelión civil. 5. Concierto para delinquir. 6. Usurpación de funciones. 7. Instigación pública a la desobediencia de las leyes. 8. Instigación pública al odio”.

 

Guanipa asistió a la marcha convocada por el sector opositor en apoyo a los zulianos en Caracas, el pasado jueves 24 de octubre, donde aseguró que continuará su lucha.

“Fuimos a la concentración, marchamos con la gente, dimos declaraciones a los medios de comunicación y asumimos luego un ‘status’ de clandestinidad dentro de Venezuela. Quería manifestarles esto para que estén informados de nuestra situación”, agregó.

 

View this post on Instagram

 

El jueves pasado, luego de que dos días antes el ilegítimo tsj y la farsa de anc –todo en minúscula– hubieran conseguido “méritos” para allanar mi inmunidad parlamentaria, asistí a la marcha que habíamos convocado en Caracas para protestar por la deplorable y trágica situación del Estado #Zulia. Tenía casi dos días resguardado e implicaba un importante riesgo asistir a esa cita. Según fuentes no oficiales, no solo me habían allanado la inmunidad, sino habían decidido que mis actuaciones habían sido en flagrancia y habían dictado una orden de aprehensión. Los delitos que me imputan son: 1. Traición a la patria. 2. Conspiración. 3. Instigación a la insurrección. 4. Rebelión civil. 5. Concierto para delinquir. 6. Usurpación de funciones. 7. Instigación pública a la desobediencia de las leyes. 8. Instigación pública al odio. Sinceramente no vale la pena detenerse a analizar la estupidez que significa acusar a diputados que defendemos la República, de delitos que realmente han cometido quienes usurpan el poder en Venezuela. Lo cierto es que fuimos a la concentración, marchamos con la gente, dimos declaraciones a los medios de comunicación y asumimos luego un “status” de clandestinidad dentro de Venezuela. Quería manifestarles esto para que estén informados de nuestra situación. Corresponde ahora pensar bien los próximos pasos, analizar los distintos cursos de acción y tomar la mejor decisión en favor de la lucha que libramos la gran mayoría de los venezolanos. A los zulianos, a los venezolanos, quiero decirles que nunca perdamos la esperanza. La esperanza nos da la fortaleza espiritual para seguir luchando hasta lograr la liberación de nuestra patria. Luchemos sin mirar a los lados. Miremos hacia el frente que es donde está el enemigo de nuestra Venezuela. A las democracias del mundo: asumamos definitivamente que estamos en dictadura y que nadie se solidarice con los delincuentes que han secuestrado a nuestro país. Ellos sólo creen en la ideología del narcotráfico, de la guerrilla, de la extorsión, de la corrupción y del delito. A mi familia, mucha fuerza siempre. Los amo y les agradezco el apoyo incondicional. ¡Viva el Zulia! ¡Viva Venezuela!

A post shared by Juan Pablo Guanipa (@juanpguanipa) on