ALnavío: Ecuador admite dificultades económicas para enfrentar el éxodo de 500.000 venezolanos

La crisis económica en Ecuador complica la acogida del éxodo venezolano / Foto: Acnur

 

“La economía ecuatoriana no está en su mejor momento para enfrentar una crisis migratoria”, apunta en el foro mundial sobre el éxodo venezolano celebrado en Bruselas el canciller de Ecuador, José Valencia.

Por Daniel Gómez / ALnavío





La economía de Ecuador está en recesión. Caerá 0,5% este 2019. Y este no es el mejor escenario para dar acogida a los 500.000 venezolanos que esperan tener en el país en 2020. Lo dijo el canciller, José Valencia, este martes en el foro sobre el éxodo venezolano celebrado en Bruselas.

“Ecuador tiene 17 millones de habitantes. Tiene un territorio y una economía menor a la media de la región. Pero también tenemos una de las más altas migraciones de venezolanos. Y debo manifestar que la economía ecuatoriana no está en su mejor momento para enfrentar una crisis migratoria”, dijo José Valencia.

El canciller de Ecuador precisa que, para este año, necesitan al menos 117 millones de dólares adicionales para el presupuesto nacional con el objetivo de atender el éxodo. “Y para 2020 calculamos que el monto alcance los 170 millones de dólares”.