Pizarro: La crisis de nuestros migrantes pasó a ser una crisis global

Foto: Cortesía

 

 

La Unión Europea, la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), organizan desde este lunes una conferencia Internacional de alto nivel en Bruselas para llamar una acción urgente y coordinada en favor de los refugiados y migrantes venezolanos.





Por: Centro de Comunicación Nacional

El comisionado presidencial para la Organización de las Naciones Unidas, Miguel Pizarro, manifestó que la conferencia será una manera de llamar a más solidaridad internacional con los países y las comunidades de acogida ya que estos países y comunidades también necesitan apoyo para atender a todos los migrantes venezolanos que día a día van llegando a sus fronteras.

En este sentido, Pizarro agradeció a la comunidad internacional, a todos los países y centros de acogida por ayudar y brindarle apoyo a los más de 4,5 millones de venezolanos que han tenido que huir por culpa de esta crisis. “Nuestra lucha sigue haciendo eco en el mundo, no estamos solos”, aseguró.

“La crisis de nuestros migrantes pasó a ser una crisis global, en la cual miles de países acogen todos los días a millones de venezolanos que abandonan Venezuela en busca de un futuro que Nicolás Maduro y su gente les robó”, puntualizó el Comisionado Presidencial.