Jóvenes venezolanos desarrollaron sistema de pagos con bitcóin sin conexión

Imagen destacada por yingyaipumi | stock.adobe.com

 

 

Un equipo de jóvenes venezolanos, del proyecto Locha Mesh, idearon la manera de poder comunicarse y realizar transacciones con Bitcoin, aun cuando falle el suministro eléctrico y la conectividad a Internet, una realidad permanente para los habitantes de Venezuela, de regiones afectadas por desastres naturales o de quienes no cuentan con una infraestructura desarrollada.





Por: Criptonoticias

Datos de coin.dance señalan que Venezuela es el país con el segundo mayor volumen de bitcoin comerciado a través de LocalBitcoins, lo cual indica que los ciudadanos podrían estar usando la criptomoneda como método para resguardar el valor de sus ingresos ante la crisis que afecta al país y que somete al bolívar a una acelerada devaluación.

Sin embargo, ese no es el único problema que enfrentan los ciudadanos en Venezuela, debido a que existe una precaria situación relacionada con la eficiencia de los servicios públicos. Entonces, ¿cómo alguien puede estar seguro de que tendrá siempre a la mano la posibilidad de usar su monedero de Bitcoin, si de manera permanente padece apagones eléctricos y fallas de Internet?