Ledezma: Cuba es base de operaciones que busca imponer proyecto geopolítico en América Latina

 

Para el alcalde metropolitano de Caracas en el exilio, Antonio Ledezma, “en Cuba funciona el centro de operaciones que busca imponer su proyecto geopolítico en América Latina”. Así lo expuso hoy el líder de la resistencia venezolana en un foro organizado por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos, celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.





Ledezma aseguró que “con un descaro y desparpajo desde La Habana se controlan los hilos para activar acciones de guerrillas como las que aún funcionan en Colombia y se exportaron a Bolivia, Nicaragua, el Salvador y Venezuela. O el método del foquismo como se desarrolla ahora mismo en Chile o el del subterfugio de elecciones amañadas como las que se montan en Bolivia o las que urde Maduro en Venezuela”.

Ledezma emplaza a la comunidad internacional a tomar decisiones sobre la marcha que detengan esta escalada que persigue controlar varios centros de poder en nuestro continente”, al mismo tiempo que califica de cinismo las poses castristas para quejarse de invasiones del imperialismo cuando desde Cuba salen fuerzas invasoras que ocupan, por ejemplo, territorio venezolano”. Recordó que “fue Rómulo Betancourt el primer estadista en captar el tufo dictatorial de Fidel Castro, advirtiendo la amenaza que representaba para nuestro continente y por eso propuso crear un cerco sanitario contra esas dictaduras”, por eso Ledezma instó a la comunidad internacional a aplicar la resolución 1373 de la ONU que contempla un plan global contra el terrorismo y la Convención de Palermo que encaja perfectamente para la narcotiranía de Maduro y la de Cuba”.

Además de Antonio Ledezma, en el evento también participaron Elena Larrinaga directora de la Red Femenina de Cuba, la medico cubana Daily Coro, quien relato su experiencia como médico comunitario en Venezuela, la activista por los Derechos Humanos Yanelis Núnez, así como los líderes sociales Ernesto Ortiz, Alejandro González, Yaxis Cires y Michel Suarez.

 

Nota de prensa