William Anseume: El desinterés por la educación se palpa a diario en el municipio Guaicaipuro

El coordinador municipal de Vente Venezuela en Guaicaipuro y profesor universitario, William Anseume, volvió a referirse en esta oportunidad al abandono en el que se encuentra la educación en el municipio Guaicaipuro, además de realizar un firme llamado a acatar el paro convocado por los diversos gremios educativos por 48 horas para este próximo martes y miércoles. Anseume expresó que:

“Ya sabemos de la intencionalidad manifiesta por la dictadura de acabar totalmente con la educación en Venezuela. Ese lamentable proyecto se percibe claramente en las declaraciones del usurpador de la presidencia al señalarle a los jóvenes venezolanos que es mejor criar gallinas que leer. Se regodea así en su brutalidad, en los límites concretos de su entendimiento, en su cortedad académica de miras. Ese proyecto político destructor de la educación en Venezuela acarrea consecuencias muy lamentables. La principal de ellas el deterioro inducido de todo el sistema educativo: la desconsideración para con el trabajo y la vida de quienes educamos, la desasistencia de los requerimientos básicos en cuanto a infraestructura y materiales. En fin, un mayúsculo desdén por todo lo relacionado con la educación como principio y valor social, cultural y de posibilidad de ascenso económico”.





Prosiguió el docente: “Se nota ese desespero por acabar con el sistema educativo al ignorar las necesidades de educadores y educandos, al soslayar las becas, al ignorar la existencia de bibliotecas, al no dotar con materiales y alimentos escuelas y liceos, al hacer caso omiso a los recibos laborales que tiene a los profesores y maestros pasando hambre literalmente, colegas que no pueden siquiera movilizarse para llegar a las instituciones educativas, como bien he podido palpar en todo el municipio Guaucaipuro. El deterioro de las plantas fisica se hace evidente y no les importa a quienes imponen sus criterios anti juventud, anti futuro, anti presente, anti históricos, atender estas necesidades, sencillamente porque no creen en ellas”.

“Para el régimen, continuó Anseume, es más relevante estimular la delincuencia, el saqueo y la drogadicción, el narcotráfico más nauseabundo, con tal de eliminar la conciencia, el pensamiento, la crítica, el estudio, el conocimiento que puede revertírsele políticamente. Porque un país iluminado no se cala más este dolor, este sufrimiento continuó de toda la población que ha producido la emigración más terrible de nuestra historia republicana; este sumimiento en la más fatal oscuridad que lamentablemente atravesamos”.

Concluyó el profesor: “Por todo ello, los educadores de todos los niveles en el.unicipio Gysicaipuro: básica, secundaria y universitaria, debemos participar de la jornada cívica de este martes 22 y miércoles 23, sumándonos al paro nacional educativo y acudiendo a los lugares donde se realizarán las protestas. Debemos combatir con civilidad el duro intento de destrucción de la educación que se quiere imponer. Desde la fundación de Venezuela como nación, los libertadores, civiles y militares tuvieron la visión certera de que el futuro para el desarrollo se sustentaba en el conocimiento. Así lo pensaron Andrés Bello y Bolívar, Sucre y Miranda, Rodríguez y Miguel José Sanz, mientras estas piltrafas comunistas ahora quieren llevarles la contraria, luego de haber saqueado al país. Todos a parar estas 48 horas de martes y miércoles en el municipio”.

Nota de prensa