ALnavío: ¿Es Maduro quien incendia las protestas contra Sebastián Piñera en Chile?

ALnavío: ¿Es Maduro quien incendia las protestas contra Sebastián Piñera en Chile?

Las protestas en Chile están siendo más violentas que las de Ecuador / Foto: Bomberos de Chile

 

El gobierno de Chile no señala a Nicolás Maduro. Habla de una “guerra” contra un “enemigo poderoso”, pero no va más allá. Sin embargo, un dirigente de la oposición en Caracas está convencido de que el chavismo y Cuba son los que incendian las protestas y que trazaron el plan en el Foro de Sao Paulo, organizado por Maduro en julio. Sin embargo, hay un hecho objetivo, y es que la crisis se venía cocinando a fuego lento. No desde Venezuela. Sino en el propio Chile.

Por Daniel Gómez / ALnavío





Dice el presidente de Chile, Sebastián Piñera, que su gobierno “está en guerra”:

– Contra un enemigo poderoso e implacable.

– Que no respeta nada ni a nadie.

– Que está dispuesto a usar la violencia sin ningún límite.

– Con un grado de actuación propio de una organización criminal.

Piñera no citó nombres ni responsables. Pero en Venezuela señalan a Nicolás Maduro y sus aliados cubanos como los causantes de las protestas en Chile. Protestas con un alto grado de violencia y vandalismo y que hasta el momento han dejado un saldo de ocho muertos y más de 1.400 detenidos. También se han visto imágenes impactantes, como el supermercado incendiado con gente dentro este sábado. Hubo tres fallecidos.

Para señalar a Maduro se refieren a las reuniones que tuvieron lugar este julio en Caracas, como el Foro de Sao Paulo. “Es la maquinaria que utiliza el crimen organizado para desestabilizar la democracia en el hemisferio”, denunció por su parte el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, designado por la Asamblea Nacional que preside Juan Guaidó.

 

Sigue leyendo en ALnavío