Turquía acusa a las milicias kurdas de violar el alto el fuego en Siria

El presidente de Turquía, Tayyip Erdogan, se dirige a los embajadores turcos durante una reunión en Ankara, Turquía, el 13 de agosto de 2018. Kayhan Ozer / Palacio Presidencial / Folleto a través de EDITORES DE ATENCIÓN DE REUTERS – ESTA FOTO FUE PROPORCIONADA POR UN TERCERO. NO RESALES SIN ARCHIVO.

 

 

 





El Ministerio de Defensa turco ha denunciado este sábado que las milicias kurdosirias han llevado a cabo 14 ataques contra las fuerzas turcas en las últimas 36 horas, violando así el alto el fuego en el noreste de Siria pactado el jueves entre Turquía y Estados Unidos.

Defensa aseguró que las milicias kurdosirias Unidades de Protección del Pueblo (YPG), que Ankara considera un grupo terrorista y contra las que lanzó una ofensiva en suelo sirio el 9 de octubre, han atacado al Ejército sirio en las ciudades fronterizas de Ras al Ain, Tal Abiad y Tal Tamer.

Los terroristas de las YPG han llevado a cabo 14 ataques en las últimas 36 horas“, señala Defensa en un comunicado, donde asegura que el Ejército turco ha respetado la tregua.

Las fuerzas kurdas denunciaron ayer que el Ejercito turco ha seguido bombardeando la ciudad de Ras al Ain, a pesar de que el alto el fuego establece una tregua de cinco días en los que las milicias kurdas deben abandonar el noreste del país.

El pacto señala que las YPG deben retirarse de lo que Ankara denomina “zona segura“, una franja fronteriza de 30 kilómetros de ancho que el Gobierno turco quiere tener bajo control.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, negó ayer que el Ejército turco haya violado el acuerdo con Estados Unidos y aseguró que el Ejército turco no abandonará el área hasta que las YPG se retiren.

EFE