El régimen vuelve a caer en el juego del perro que se muerde la cola: Leonardo Buniak sobre el aumento

Leonardo Buniak

 

 

 





El economista, Leonardo Buniak, señaló que tras el aumento de salario mínimo impuesto por el régimen de Nicolás Maduro, indica que la dictadura “vuelve a caer en el juego del perro que se muerde la cola“. Asimismo, aseguró que el aumento salarial “va a durar nada“,  y que “se tendrá que volver a otro ajuste y eso significar más inflación”.

lapatilla.com

La realidad es que si analizas en un sentido muy práctico este aumento, no recoge la productividad del trabajador sino más bien es una suerte de actualización salarial en función de la inflación”, expresó durante una entrevista ofrecida a la periodista Diana Carolina Ruíz.

¿Cómo va a pagar el Gobierno este ajuste? Lo va a hacer con monetización de gastos públicos. El BCV va a activar nuevamente la maquinita de producir bolívares, esto es fuente inagotable de inflación”, sumó.

Buniak destacó que la canasta básica está por encima de los 400 dólares, y que el aumento es un “ajuste irrisorio con cero capacidad de devolver a los venezolanos el poder de compra”.

El Ejecutivo publicó por 18 veces la cantidad de circulación de la moneda ¿cómo el Gobierno va a pagar este ajuste? porque esto incluye a los pensionados y afecta las misiones. Viene un incremento de gasto público enorme”, acotó.