Maestra pervertida violó a estudiante menor de edad y luego su esposo le pidió el divorcio

Lyndsey Sherrod Bates podría pasar 20 años en prisión. | Foto: Infobae

 

Una maestra de educación especial en Alabama, Estados Unidos, está acusada de enviar a sus estudiantes fotos en las que aparece desnuda y de tener relaciones sexuales con uno de ellos.

Por Infobae





Lyndsey Sherrod Bates, una ex maestra y entrenadora de voleibol en la Escuela Secundaria del Condado de Madison en Gurley, fue acusada este viernes por presuntamente tener relaciones sexuales con un niño de 17 años y de enviar mensajes de texto explícitos y fotos a un segundo estudiante que tenía 16 años.

Así lo revelaron los registros judiciales citados por el portal AL.com, mismos que indicaron que el 29 de marzo, Bates renunció a la Secundaria del Condado de Madison, escribiendo en su carta de renuncia que deseaba trabajar en un “área de educación diferente”. Ese mismo día, ella y su esposo de menos de un año se separaron.

Cinco semanas después, Bates fue arrestada por presuntamente enviar fotografías de ella desnuda a dos estudiantes y tener relaciones sexuales con uno de ellos. Según los funcionarios, la mujer presuntamente tuvo relaciones sexuales con el estudiante de 17 años en febrero y supuestamente envió las fotos al segundo estudiante en marzo. Los alumnos no formaban parte de las clases de educación especial.

El entonces esposo de Bates solicitó el divorcio dos días después de su arresto citando “incompatibilidad”, según los registros judiciales obtenidos por AL.com. El divorcio se concretó finalmente en el mes de julio.

“Ella está ansiosa por aclarar esto y tener su día en la corte”, dijo el abogado de Bate, Robert Tuten, al citado medio.

En Alabama la edad de consentimiento es partir de los 16 años, cuando ya es legal tener sexo con un menor. Sin embargo, las leyes sexuales del estado entre maestros y estudiantes dicen que “el consentimiento no es una defensa”.

Si es declarada culpable, enfrentaría hasta 20 años de prisión. Bates es la ex nuera de un jefe adjunto de la Oficina del Sheriff del Condado de Madison, que emitió una declaración en el momento de su arresto asegurando que la relación no desempeñaba ningún papel en su investigación.

Bates borró una verificación de antecedentes cuando fue contratada a principios del año escolar 2018. Ella dijo en su carta de renuncia que planeaba buscar un puesto en una “área de educación diferente”, según muestran los registros.

Los consejeros se pusieron a disposición de los estudiantes después del arresto de Bates, según un comunicado emitido por el superintendente del distrito, informó WAFF.

Bates no pudo ser contactada por medios locales para hacer comentarios el jueves y su página de Facebook fue desactivada. Si es declarada culpable de participar en un acto sexual con una estudiante menor de 19 años, no solo enfrenta hasta 20 años de prisión, pues también deberá registrarse como delincuente sexual por el resto de su vida.

En 2018, las compañías tecnológicas informaron sobre más de 45 millones de fotos y videos online de niñas, niños y adolescentes víctimas de abuso sexual en Estados Unidos, más del doble de lo que encontraron el año anterior.

De acuerdo con The New York Times, la evolución en los casos detectados es exponencial, pues en 1998, hubo más de 3.000 informes de imágenes de abuso sexual infantil. Pero poco más de una década después, los informes anuales se dispararon a más de 100,000.

En 2014, ese número superó el millón por primera vez. El año pasado, hubo 18.4 millones. Esos informes incluyeron más de 45 millones de imágenes y videos marcados como abuso sexual infantil.