ALnavío: Trump está frustrado porque Nicolás Maduro todavía sigue en el poder

Donald Trump está frustrado porque Nicolás Maduro sigue en el poder / Foto: Casa Blanca

 

Como advierte Elliott Abrams, enviado especial de Donald Trump para Venezuela, el gobierno de EEUU apuntala una nueva estrategia para sacar a Nicolás Maduro del poder. Preparan más sanciones contra Cuba por brindarle apoyo político a Maduro y también ponen el foco en Moscú. Sus funcionarios están vigilantes con todo lo que hace Rusia en Venezuela. Así lo reseña alnavio.com

Por Daniel Gómez

Cuba y Rusia son “los salvavidas” de Nicolás Maduro, dice Elliott Abrams, enviado especial para Venezuela del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en entrevista con la agencia Reuters.

Abrams explica que La Habana ofrece apoyo político, armas e inteligencia a las fuerzas de seguridad de Maduro, mientras que a Moscú lo considera su sostén financiero. Por eso el gobierno de EEUU pone el foco en estos dos países.

A Cuba le promete más sanciones para “las próximas semanas” porque según Abrams, “no vemos ninguna mejora en su conducta, ni respecto a Venezuela, ni respecto a los derechos humanos a nivel interno”. Sanciones que, especula Reuters, apuntarán contra el turismo, el sector más dinámico de la economía cubana, y contra los envíos de petróleo que le llegan desde Caracas. Envíos que ya fueron sancionados en agosto, pero que Maduro ha logrado sortear. De hecho, se espera que para la primera quincena de octubre la estatal venezolana PDVSA entregue tres millones de barriles de crudo a La Habana.

Para leer la nota completa pulse Aquí