Embajada de Venezuela en Colombia celebra liberación de Antonio Vathiotis, perseguido político del régimen (Video)

Antonio Vathiotis, preso político / Foto Video

 

La justicia colombiana activó el cese del procedimiento de extradición solicitado por Interpol a petición del antiguo gobierno de Grecia en contra de Antonio Vathiotis, involucrado por la dictadura de Nicolás Maduro en el caso del capitán de la Milicia Bolivariana, Ramzor Ernesto Bracho Brazo, quien fuera asesinado el pasado 12 de marzo del 2014, durante una protesta en el Estado Carabobo, Venezuela.

La Corte Suprema de Justicia colombiana dictaminó que el ciudadano nacido en Grecia y con nacionalidad venezolana es un perseguido político por el régimen de Maduro y por tanto no será deportado ni a Venezuela ni a Grecia.





Esta sentencia fue posible gracias a una exhaustiva investigación sustentada en un informe realizado por los funcionarios de la Embajada de Venezuela en Colombia y una serie de solicitudes que introdujo esta institución diplomática ante los máximos tribunales colombianos.

Vathiotis permaneció 15 meses detenido en la cárcel de la Picota, ubicada en Bogotá, pese a que Colombia, el pasado 29 de junio lo reconoció a él y a su familia como Refugiados políticos.

Los únicos responsables de este injusto cautiverio, fueron los miembros de la dictadura de Venezuela en complicidad con el Embajador de Grecia en Caracas, quienes solicitaron a Interpol activar la alerta roja en su contra, por el crimen que se cometió en Venezuela y en el cual fue involucrado sin tener responsabilidad alguna.

Esto fue posible porque la justicia griega tiene la potestad de actuar sobre cualquier delito que haya cometido uno de sus nacionales, aun cuando el hecho se resgistrara en otro territorio.

Al igual que Vathiotis, la dictadura incriminó en el caso de Ramzor Bracho a Antonio José Garbi, quien se encuentra secuestrado por los esbirros de la tiranía en Venezuela desde hace 4 años, sin siquiera tener información de la fecha de su audiencia preliminar y a Juan David Polleti Pérez, quien por motivos de salud recibió casa por cárcel y se escapó del injusto cautiverio al cual lo tenían sometido los miembros del SEBIN.

Con esta decisión de los tribunales colombianos, Antonio Vathiotis pasa a ser considerado un perseguido político de la dictadura venezolana en libertad, y por tanto, mantiene su condición de refugiado en Colombia.

El esclarecimiento de este caso es gracias a gestiones del personal de la Embajada que dirige Humberto Calderón Berti en Colombia y a la labor oportuna y diligente de los Tribunales Colombianos, quienes reconocen la legitimidad de esta sede diplomática.

Sobre este caso el Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, solicitó a los miembros de la embajada que trabajaran firmemente por la liberación de Antonio Vathiotis, hecho que hoy es una realidad.

La Embajada de Venezuela en Colombia agradece a la Corte Suprema de Justicia su cooperación y manifiesta su satisfacción por el esclarecimiento de este caso, que deja al descubierto el carácter tiránico de la dictadura que dirige Nicolás Maduro y la crueldad con la cual actúan para lograr sus objetivos.

 

Nota de Prensa