Un bebé fue hallado muerto en una prisión del Reino Unido

Un bebé fue hallado muerto en una prisión del Reino Unido

bebe
Prisión HMP Bronzefield en el Reino Unido / Vía The Sun

 

Un bebé fue encontrado muerto en una prisión de Surrey, en el Reino Unido después de que una mujer diera a luz sola en su celda. La muerte del bebé está siendo declarada como “inexplicable”.

Por The Sun
Traducción libre por lapatilla.com





Se ha informado que la mujer estaba sola cuando dio a luz. Ahora se ha iniciado una revisión en la prisión dirigida por Sodexo.

Vicky Robinson, directora de la prisión, dijo que “Estamos apoyando a la madre durante este momento angustioso y nuestros pensamientos están con ella. Estamos realizando una revisión completa y trabajando con todas las autoridades relevantes durante sus investigaciones. No sería apropiado comentar más”.

La policía de Surrey había sido llamada a la prisión alrededor de las 9 de la mañana del 27 de septiembre.

“La muerte está siendo tratada como inexplicable y una investigación continúa para establecer las circunstancias de lo que sucedió”.

La doctora Kate Paradine, directora ejecutiva de la organización benéfica Women in Prison considera que “Todas las madres deberían tener el derecho de dar a luz con dignidad. Pero una y otra vez, escuchamos sobre situaciones en las que esto no está sucediendo, y a las madres se les niega regularmente el acceso a la salud vital y la atención de maternidad necesarias para dar a luz de manera segura”.

“Esto tiene consecuencias devastadoras no solo para el bebé y la madre, sino también para el resto de la familia de la que están separados”, explicó Paradine.