Crisis eléctrica en Falcón se agudiza y habitantes están a la buena de Dios (VIDEO)

Foto de archivo del mayor complejo de refinerías de Venezuela en el estado occidental de Falcón. 4 de abril de 2003. Jorge Silva/Reuters.

 

La crisis eléctrica del estado Falcón cada día es peor, hasta dos meses sin luz han permanecido habitantes de esta importante entidad del país mientras el régimen de Nicolás Maduro ignora las denuncias.

lapatilla.com/ Roy Andazol





A propósito de este tema, el dirigente sindical del sector eléctrico de la región, Starling Bracho, señaló en una entrevista para Globovisión que el suministro de energía se ha precarizado significativamente desde el primer apagón nacional del 07 de marzo.

“En Falcón hay sectores que tienen más de un año sin luz, porque explotó un transformador” , denunció.

Precisó además que diversas autoridades han obviado la realidad del servicio y buscan “perseguir a los dirigentes sindicales”.

“Se ha venido improvisando en el sector eléctrico, y se escudan en la tesis del sabotaje. “Si ellos tuvieran razón lo demuestran pero no lo han hecho. Aquí no no hubo ningún ataque electromagnético y lo digo con responsabilidad”, enfatizó.

Crisis en Paraguaná

Uno de los sectores más golpeados por esta situación, además de Churuguara, Coro y Punto Fijo ha sido la ciudad de Paraguaná, lugar donde está situada una de las plantas eléctricas más grandes de la nación.

Sobre el tema, Gino Becerra, uno de los expertos eléctricos que antes laboró en el sector, explicó que esto tiene una connotación histórica y que podría derivar en un problema mayor de no controlar el tema.

“Mucho mal manejo, personal no adiestrado ha provocado esto, la planta eléctrica trabaja solo en un 40% producto al poco inversión y la corrupción en el servicio”, dijo.