Calderón Berti: Seguimos trabajando para atender a los venezolanos dentro y fuera del país

@calderonberti

 

El tema de la ayuda humanitaria que requieren los venezolanos, sometidos a la tiranía de Nicolás Maduro, centró la reunión que sostuvieron el embajador de Venezuela en Colombia Humberto Calderón Berti y el director de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, Mark Green.

El director de USAID se encuentra en la ciudad de Bogotá, donde asiste a la Cumbre Concordia de las Américas, que comenzó este lunes y donde la grave crisis política, económica y social que padece Venezuela, ocupó el debate.





A la reunión de trabajo entre el embajador venezolano y el director de USAID, también asistieron Larry Sacks, director de Usaid/Colombia, el gerente de frontera con Venezuela, Felipe Muñoz, el viceministro colombiano de salud pública, Iván Darío González y los parlamentarios venezolanos Gaby Arellano y José Manuel Olivares. El encuentro se centró en seguir diseñando estrategias que permitan la llegada de más ayuda humanitaria para los ciudadanos venezolanos y el ingreso de esta ayuda al vecino país.

“Generar atención a los venezolanos dentro y fuera del territorio nacional es fundamental para aliviar la grave crisis que padecen nuestros compatriotas” señalo el embajador venezolano en Colombia Humberto Calderón Berti. Para el director de USAID, Mark Green, es “desgarrador escuchar historias de venezolanos valientes en Colombia”, agradeció al gobierno colombiano por su generosa respuesta a la que calificó como “la más grande crisis humanitaria en la región” y por su alianza con EE. UU. para asistir a los venezolanos que han huido de la tiranía de Nicolás Maduro.

Nota de Prensa