YouTube: 20 millones para la educación, por Aura L. Lopez de Ramos

YouTube: 20 millones para la educación, por Aura L. Lopez de Ramos

En una serie de tres artículos publicados anteriormente (“Comparación de Millennials y Generación Z” Parte I, Parte II y Parte III) se comentó que hay una tendencia marcada del uso de YouTube como medio para aprender; por ello quizás no resulte extraño el anuncio que recientemente hizo YouTube que estará invirtiendo 20 millones de dólares en su nuevo “Learning Fund Program”. Así lo reseña zona3punto0.com

Veinte millones es mucho dinero y quizás en este momento esté en la cabeza de muchos lectores el pensamiento de si se podrá lograr conseguir una pequeña “tajadita”. A continuación daremos las condiciones exigidas por YouTube para poder participar en ese programa.





Según voceros oficiales de YouTube los creadores de videos deben mantener un mínimo de 25.000 suscriptores en sus canales. Los solicitantes del programa tampoco necesitan tener un título o una certificación adecuada en su campo, pero se requerirá que los solicitantes exitosos demuestren que tienen experiencia y/o que el contenido que producen sea verificado por un experto en el campo.

¿Quiénes ya tienen asegurado participar en este programa? Según The Verge ya han obtenido fondos adicionales, los canales como TED-Ed, dedicado al educativo Ted Talks, y el curso acelerado de Hank y John Green (hermanos norteamericanos que tienen varios canales de corte educativo financiados con ayuda de YouTube: SciShow, que cubre noticias y explicaciones científicas, incluyendo entrevistas con expertos; y Crash Course, que consiste en una serie de cursos basados en el plan de estudios de la educación secundaria estadounidense). La compañía planea invertir en contenido de creadores independientes, como los hermanos Green, así como en fuentes de noticias tradicionales y organizaciones educativas para ampliar su oferta de contenido.

Para leer la nota completa pulse Aquí