¿Por qué Nicolás Maduro ataca a Estados Unidos y al mismo tiempo le tiende la mano?

¿Por qué Nicolás Maduro ataca a Estados Unidos y al mismo tiempo le tiende la mano?

Arreaza recibió con cordialidad y deferencia a Jimmy Story / Foto: @CancilleriaVE

 

El canciller Jorge Arreaza y el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek Wiliam Saab, dos de los hombres más cercanos a Nicolás Maduro, reciben con toda cordialidad y deferencia a Jimmy Story, representante diplomático de Estados Unidos, el Gobierno supuestamente interesado en su derrocamiento, y lo hacen a pocas horas del supuesto atentado. Maduro no cesa en sus intentos por acercarse a la Casa Blanca. Así lo reseña alnavio.com

Por Pedro Benítez





A menos de cuatros días de haber denunciado un supuesto intento de magnicidio contra Nicolás Maduro, su canciller, Jorge Arreaza, se reúne con el representante en Caracas de su peor enemigo: Jimmy Story, encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela. El imperio, origen de todos los males según la retórica madurista.

El antecesor del señor Story en Caracas, Tom Robinson, fue declarado persona non grata, junto con el jefe de la sección política de esa delegación diplomática, Brayan Naranjo, el pasado 22 de mayo. Maduro ordenó la expulsión de esos funcionarios en un plazo de 48 horas y afirmó que presentaría pruebas de las conspiraciones que la embajada de Estados Unidos vendría efectuando en Venezuela en el campo militar, así como “en los aspectos políticos, sociales y económicos”. De más está decir que aún se esperan por esas pruebas.

Venezuela y Estados Unidos no tienen embajadores desde 2010. El último embajador de Washington en Caracas fue Patrick Duddy, expulsado en 2008, aunque volvió en 2010 por un breve tiempo.

Para leer la nota completa pulse Aquí