Soy Venezuela: Repudiamos el secuestro a Enrique Aristeguieta Gramcko perpetrado por la dictadura venezolana

Soy Venezuela: Repudiamos el secuestro a Enrique Aristeguieta Gramcko perpetrado por la dictadura venezolana

Soy Venezuela repudia el secuestro a Enrique Aristeguieta Gramcko perpetrado por la dictadura venezolana (Foto: Nota de prensa)
Soy  Venezuela repudia el secuestro a Enrique Aristeguieta Gramcko perpetrado por la dictadura venezolana (Foto: Nota de prensa)

 

Este viernes, la alianza ciudadana Soy Venezuela repudió el secuestro de Enrique Aristeguieta Gramcko llevado a cabo este viernes en la madrugada por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Sebin.

Nota de prensa

Gramcko, miembro del Consejo Consultivo de la alianza y quien fue también miembro de la Junta Patriótica que combatió al dictador Marcos Pérez Jiménez, fue detenido –sin orden de captura y sin presencia de un fiscal.





Desde Soy Venezuela demandan su liberación y aseguran que este arbitrariedad que viola los derechos humanos a un defensor de la democracia de 85 años, no doblegará su espíritu libertario y su valentía contra las dictaduras.

Aristeguieta Gramcko, presidente de la plataforma GANA, ha mantenido posiciones críticas respecto al régimen de Maduro, por lo cual consideramos que se trata de una retaliación y una clara violación a sus derechos humanos. Desde hace dos años, Aristeguieta Gramcko viene promoviendo una iniciativa para destituir a Nicolás Maduro por su nacionalidad colombiana, lo cual recientemente originó una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, ordenando a la Asamblea Nacional tomar medidas al respecto.

Gramcko es una figura histórica y respetada en la sociedad venezolana. Ha sido un referente por generaciones gracias a su incansable defensa de los derechos políticos y civiles y de la democracia en Venezuela.

Desde Soy Venezuela hacen un llamado a las organizaciones políticas, a las ONGs de derechos humanos, a las iglesias y a los gobiernos del mundo, a pronunciarse en contra de este nuevo delito de lesa humanidad que perpetra el régimen de Maduro y a activarse para asegurar que se respete su integridad física.