Diputado Conrado Pérez Linares: Derrotamos al miedo

Diputado Conrado Pérez Linares: Derrotamos al miedo

El diputado a la Asamblea Nacional Conrado Pérez Linares (Foto; Prensa Conrado Pérez Linares)
El diputado a la Asamblea Nacional Conrado Pérez Linares (Foto; Prensa Conrado Pérez Linares)

 

Conrado Pérez Linares, diputado a la Asamblea Nacional y Secretario General de Primero Justicia en el estado Trujillo indicó que este domingo, la entidad andina derrotó al miedo en los comicios a la Asamblea Nacional Constituyente convocados por el Gobierno Nacional.

Nota de prensa





“A esta hora, 12 del mediodía, con datos estadísticos comparativos del número de electores y la cantidad de votantes que han sufragado en los centros de votación del estado, incluyendo los rurales y de zonas populares, podemos afirmar categóricamente que el mensaje de esperanza y cambio ha derrotado al miedo, la presión y el chantaje que el Gobierno intentó implementar para obligar a los trujillanos a votar por una Constituyente que solo pretende permitirle a los narco corruptos, que se han robado el dinero del puebo, perpetuarse en el poder”, afirmó.

Pérez linares aseguró que no más del 4% de electores del Registro Electoral Permanente en Trujillo han sufragado, de acuerdo a datos emitidos por la Unidad de Control y Evaluación de su equipo parlamentario, “aproximadamente 17 mil 896 personas han votado en estos comicios ilegales en Trujillo en lo que va del mediodía. Es importante recordar que se elimaron una gran cantidad de centros de votación, especialmente en las zonas más pobladas, es decir, capitales de municipios, lo que generaría un desorden de votantes y una movilización hacia otros centros lo cual no se ve ni se palpa. El caso más concreto se da en Valera, donde eliminaron los centros de votación al sur de la ciudad para llevarlos hasta la Escuela Padre Blanco y la Eloísa Fonseca, dos de los centros más grandes en el estado y en los que se esperaba 14 mil 307 electores, los cuales, a esta hora no registran ni un 3% de participación. Esto mismo sucede en la Menca de Leoni e Hilario Pizzani en Boconó y la escuela Carrillo Guerra en Trujillo capital, donde incluso, de 6 mesas las redujeron a 3”, dijo.

“Podemos decir claramente que Trujillo, la esperanza en un cambio próximo e inmediato, ha derrotado el miedo que trataron de imponer los que nos gobiernan. La verdad la vemos hoy y es comparativa, no hay un centro de votación en el estado, de los que el Gobierno nucleó para dar la impresión de que habría electores votando, donde haya asistido el 10% de los electores que asistieron el pasado 16 de Julio en el centro de votación del Parque Los Ilustres, cuando todo el pueblo le dijo NO al fraude Constituyente”, sentenció el parlamentario.

Tibisay Lucena anunció que en los medios de comunicación que el 98% de los electores habría sufragado, ¿es eso cierto?

“La total pérdida de credibilidad del CNE la termina de refrendar esta señora con estas declaraciones que solo se justifican por los efectos del tratamiento médico al cual está sometida. Los activistas y electores presionados que fueron a los centros saben que nuestras cifras son las verdaderas, pues ellos mismos vieron la poca asistencia y fácilmente comparan lo dicho por la señora Lucena, con lo que nosotros expresamos y saben cual es la verdad. Las declaraciones de los activistas del Psuv en el CNE lo que hacen es desmoralizar a las tropas y confirman lo que hemos dicho: la Constituyente es un fraude”.

En base a estas proyecciones, ¿cuál es el número de electores que van a participar en este proceso?

“Tomando en cuenta la asistencia en este momento, y a pesar de las operaciones de arrastre que pueda realizar el Gobierno en estas próximas horas, responsablemente podemos afirmar que en el estado Trujillo no van a votar más de 22 mil electores”.

Finalmente, el diputado aclaró que el Gobierno debe entender lo que el pueblo pide a gritos, un cambio, “El pueblo de Trujillo y toda Venezuela está cansado de hacer colas por todo, mientras los jerarcas del Gobierno se pasean en carros blindados y viajan en aviones privados, comen la mejor comida y disfrutan a costillas del pueblo que sufre hambre y enfermedades. Hoy, el Gobierno Nacional debe entender, con datos en manos, que lo que el pueblo quiere no es un cambio de Constitución; lo que el pueblo pide, exige y reclama de manera inmediata es la solución a la grave crisis social que padecemos los trujillanos y venezolanos”, concluyó.