Luisa Ortega solicitó ante la CIDH medidas cautelares de protección para funcionarios de la Fiscalía

Luisa Ortega solicitó ante la CIDH medidas cautelares de protección para funcionarios de la Fiscalía

VEN06. CARACAS (VENEZUELA), 28/06/2017.- La fiscal general venezolana, Luisa Ortega Díaz, ofrece una rueda de prensa hoy, miércoles 28 de junio de 2017, en Caracas (Venezuela). Ortega Díaz afirmó hoy que hay un "proceso progresivo de desmontaje del Ministerio Público" y aseguró que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) pretende hacer con su institución lo mismo que hizo con el Parlamento, aunque recalcó que continuará con sus funciones. EFE/Miguel Gutiérrez
La fiscal general venezolana, Luisa Ortega Díaz. EFE/Miguel Gutiérrez

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, solicitó este viernes antes la Comisión Internacional de Derechos Humanos medias cautelares para proteger a todos los funcionarios que laboran en el Ministerio Público venezolano.

A través de su cuenta en Twitter, Ortega Díaz informó de esta denuncia realizada, donde indicó: “Solicité ante la @CIDH medidas cautelares para proteger a todos los funcionarios que trabajamos en el @MPvenezolano #30Jun”.

Ortega Díaz hizo esta solicitud días después de que la directora de delitos comunes del Ministerio Público (MP, Fiscalía), Marisela Lucena, informara de que la sede principal de esa institución, ubicada en Caracas, y sus funcionaros han sido “objeto de asedio” y recibido “amenazas” por parte de simpatizantes del oficialismo.





El pasado 12 de junio Ortega Díaz responsabilizó al Gobierno del presidente Nicolás Maduro de “cualquier daño” del que pueda ser objeto su familia que, afirmó, ha recibido amenazas tras el distanciamiento de la funcionaria con el Ejecutivo.

“Yo quiero hacer responsable, a las autoridades del Estado venezolano, especialmente al Ejecutivo, de lo que le pueda pasar a mi familia. No es posible que mi familia sea objeto de amenazas”, dijo la titular del MP, sin ofrecer mayores detalles al respecto.