Ana K. García: Estos 1000 días de encierro de Leopoldo López sirven de inspiración a los jóvenes

Ana K. García: Estos 1000 días de encierro de Leopoldo López sirven de inspiración a los jóvenes

Ana K Garcia

 

La dirigente juvenil nacional de Voluntad Popular, Ana Karina García, aseguró que a 1000 días del injusto encarcelamiento del coordinador nacional de la tolda naranja y preso de conciencia, Leopoldo López, su lucha por la libertad de Venezuela continúa siendo una inspiración para todos los jóvenes que desean cambio en Venezuela.





Nota de prensa

“Hoy se cumplen 1000 días desde que un hombre entregó su libertad por la libertad de un país, cuando un régimen dictatorial lo encerró tras los barrotes de unas mazmorras. Pero estos 1000 días solo han servido para inspirar a una generación que ha entendido que para poder conquistar un futuro de oportunidades tenemos que ser parte del cambio, luchando sin quedarnos de brazos cruzados por la libertad de un país”, afirmó.

García explicó que los jóvenes que se mantienen en las calles luchando por el cambio de régimen no siguen a un hombre sino a un ideal. “Nosotros no seguimos hoy a un hombre, sino las ideas de libertad que él ha venido predicando y llevando a cabo en cada uno de los espacios en los que ha batallado”.

La dirigente progresista afirmó que la muestra más clara de la influencia de lucha que ha tenido López en los jóvenes quedó evidenciada en quienes gritaban “libertad, libertad, libertad” durante la marcha a Ramo Verde realizada el pasado domingo, en solidaridad con el líder venezolano.

“Cuando estuvimos ayer en Ramo Verde, veíamos claramente cómo no es Voluntad Popular quien solamente sigue las ideas de Leopoldo, sino todo el pueblo venezolano, la comunidad de Ramo Verde. Ayer en la caminata hacia Ramo Verde, bajo la lluvia la gente nos acompañó, salió y sobre todo vimos los ojos iluminados de que no lo hemos perdido todo, porque en esas mazmorras está la reserva moral de un pueblo que en 2014 nos acompañó en la calles clamando libertad, y hoy a pesar de todo lo que estamos viviendo nos sigue acompañando sin descanso”.

La dirigente naranja finalizó enviándole un mensaje a los jóvenes venezolanos para que atiendan el llamado a la presión popular, constitucional y pacífica.

“Hoy le decimos a nuestros hermanos jóvenes que no pierdan la fe, que se unan a esta lucha y demostremos que hay una generación que está de cara al país y que nadie nos robara nuestros sueños en la tierra que nos vio nacer. Por eso nos mantendremos firmes en las calles, exigiendo que se restablezco el orden constitucional en Venezuela y se concrete el cambio que el país necesita”.