Erick Zuleta: Pasaje a 100 bolívares tampoco resuelve situación del transporte

Erick Zuleta: Pasaje a 100 bolívares tampoco resuelve situación del transporte

SnapShot

 

Erick Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transporte dijo que lo ocurrido este miércoles fue una “sonada” que le dieron al ministro Ricardo Molina y a Nicolás Maduro.





Aseguró que el Ministerio de Transporte está paralizado desde que Molina lo dirige. “Tenemos casi dos meses en conversaciones donde no llegamos a nada, en reuniones con gente que solo va a pedir créditos, como taxistas y motorizados que no tienen nada que hacer ahí”, añadió.

Zuleta dijo que también se reunieron con Molina el miércoles pasado y este les pidió que se pronunciaran para exigir el aumento y que “al día siguiente aparecería en Gaceta”. El gremio realizó pronunciamientos, ruedas de prensa pero nada pasó. “Nos sentimos burlados”, advirtió.

Respecto a precios, mencionó que los cauchos han pasado de 8.000 mil bolívares y 155.000 bolívares y en otros sitios ya pasan de los 300.000 bolívares.

Por otra parte, explicó que las tarifas urbanas no le competen a Molina según lo establecido en al artículo 143 de la Ley de Tránsito y Transporte. El Ministro solo debe encargarse de aquellas rutas que van de un municipio a otro.

El presidente de la Federación de Transporte informó que en la reunión con Aristóbulo Istúriz se plantearon seis mesas de trabajo, una de ellas dedicada a precios justos.

Sin embargo, Zuleta indicó que el pasaje nunca tendrá precio justos porque el mismo viceministro aceptó en una oportunidad que según los estudios, el pasaje debe costar 300 bolívares, pero que eso nunca va a pasar.

Señaló que el viernes de la semana que viene Maduro anunciará el paquete de ajuste tarifario y medidas.

Costo de 100 bolívares

Zuleta afirmó que el pasaje a 100 bolívares tampoco solventa la situación del transporte, debido a que el costo real del pasaje urbano está en $1,50 de acuerdo a estándares internacionales.

A su juicio, para tener unidades nuevas e infraestructura de transporte de debe respetar dicha tarifa.

Supuesta expropiación

“Van a tener que buscar todo el componente militar y policial para quitarnos las unidades (…) los 250 mil transportistas de todo el país hemos comprado nuestra unidades. En algunos casos se han recibido créditos que nosotros mismos pagamos”, dijo Zuleta sobre una presunta expropiación.

De igual manera, manifestó que en la reunión que mantuvieron con Istúriz este miércoles en la tarde, este no les mencionó acciones de dicha naturaleza.

Finalmente, sentenció que son necesarias políticas de transporte para prestar un mejor servicio con nuevas unidades. (lapatilla.com)