El 16S volvemos a la calle, por Luis Somaza

thumbnailluissomazaVenezuela habló. Las calles del país se han desbordado en su largo y ancho, exigiendo lo que para todos los venezolanos, significa el fin de este desgobierno y de su sistema corrupto y fracasado, “El Revocatorio en el 2016”.

Muy a pesar de esto y de la contundencia expresada en la exigencia de esta solicitud, el paíssigue a la expectativa del pronunciamiento del Concejo Nacional Electoral (CNE), acerca de garantizar las condiciones justas y necesarias, para hacer el levantamiento del 20% de los electores y llamar a referendo revocatorio. ¿Qué más muestra de paz y soberanía quieren? la gente exige cambio y lo está haciendo como la Constitución así lo permite.

Señoras, por favor, demuestren realmente, algún “gesto de Paz” con los venezolanos que aguardan con penurias la materialización del cambio. Ustedes saben que esta exigencia que el país les está haciendo, encierra toda una incoherencia política, porque la recolección de la voluntad popular de este 20%, va a ser tan fulminante como su convocatoria final.





La gente está convencida que el cambio implica toda una transformación política que debe tener un carácter tanto pacífico como electoral. Y ese fue el principal mensaje detrás de la masiva movilización ciudadana del 1S.

Por eso, el 16 de septiembre será el día nacional de la resistencia pacífica. Porque mientras el CNE se reúne, la gente desbordará una vez más las calles, presionando y exigiendo el cambio definitivo. Demostraremos con aguante y determinación, que el cambio depende del pueblo, y no de ellas, las rectoras del CNE. Nuestro espíritu de lucha no se detendrá, seguiremos en las calles porque la lucha no descansa cuando se trata de Venezuela.

Como dice nuestro hermano de lucha Leopoldo López: “El 1S desbordamos las calles. El 16S demostraremos organización y método. Resistencia pacífica. Nuestra exigencia: ¡Revocatorio en el 2016!”

¡Que la gente en las calles hablen!¡Fuerza y Fe Venezuela!

Luis Somaza

Concejal de Baruta

Voluntad Popular