Cocchiola deja la alcaldía temporalmente para hacerse exámenes médicos (Comunicado)

Cocchiola deja la alcaldía temporalmente para hacerse exámenes médicos (Comunicado)

alcaldía valencia

 

A través de un comunicado, la alcaldía de Valencia informó que el burgomaestre local, Miguel Cocchiola cesará temporalmente sus labores como funcionario al servicio de los valencianos para realizarse exámenes médicos luego de sufrir recientemente complicaciones en su salud.





A continuación lea el texto completo:

La Alcaldía de Valencia informa a la opinión pública y a todos los vecinos del municipio, que nuestro alcalde Miguel Cocchiola fue ingresado la noche del lunes 15 de agosto al Instituto Docente de Urología, ubicado en la Urb. La Viña, luego de sufrir una severa crisis hipertensiva y descompensación.

Este lunes de largas reuniones en el ayuntamiento, en horas del mediodía, el alcalde compartió el tradicional almuerzo que organiza para los periodistas, desde hace 11 años. En horas de la tarde sufrió una crisis hipertensiva con cifras que alcanzaron 220 sistólica /120 diastólica, con adormecimiento de miembro superior izquierdo y de la hemicara izquierda, acompañado de cefalea intensa, motivo por el cual fue trasladado al Instituto Urológico, para practicarle diversos exámenes clínicos, donde fue atendido por el Dr. Patricio Torres.
Especialistas en cardiología y oncología evaluaron al ciudadano alcalde de patologías previas, los cuales le recomendaron al alcalde ser evaluado por su médico tratante urgentemente. Para cumplir la realización de los chequeos, el Alcalde deja encargado del ayuntamiento por 15 días a Santiago Rodríguez, director de despacho de la Alcaldía de Valencia.

Los distintos equipos de las direcciones y entes de la Alcaldía continúan desplegados por toda la ciudad cumpliendo sus responsabilidades en cada área y atendiendo los requerimientos de los ciudadanos a pesar de las difíciles circunstancias que enfrentamos. Somos un gran equipo al servicio de la familia valenciana comprometidos con la reconstrucción de la ciudad.

Oramos por su pronta recuperación y retorno a sus actividades.