Jesús Báez: Llamamos a la desobediencia civil para lograr el cambio político este año

Jesús Báez: Llamamos a la desobediencia civil para lograr el cambio político este año

f3de9768-b65a-451a-a92e-dc26d0b337d4

“Vente Venezuela no acepta que el revocatorio sea en el año 2017, porque es una estafa. Desde un principio sabíamos, creíamos y estábamos conscientes que el Consejo Nacional Electoral iba a bloquear el referendo para este año, porque están perdidos y sin apoyo popular. Llamamos a la rebelión de los ciudadanos ante un régimen no democrático”.

Nota de prensa





Así se expresó el coordinador político de Vente Táchira, Jesús Báez, para resaltar que esta organización había advertido en reiteradas oportunidades sobre la urgencia ética de lograr el cambio político sin más demora, tal cual lo expresó María Corina Machado, líder nacional de Vente Venezuela, en el comunicado emitido hace un par de días.

“Convencidos estamos que la única forma de salir del régimen es la presión de los ciudadanos en la calle. Debemos hacer valer nuestros derechos consagrados en la constitución nacional, artículo 62, que establece que estamos en el derecho de pedir la renuncia a Maduro. Para nosotros es la vía menos traumática, la más expedita y la que no tenía alcabalas por parte del TSJ ni el CNE, poderes sometidos al régimen”.

Agregó que María Corina Machado advirtió que esto iba a terminar en una crisis humanitaria y que la única salida es la calle de manera constitucional. “Estamos claros que el referendo está bloqueado por este régimen que no es democrático. Nosotros estamos en la calle porque es la única salida, la presión social. Por eso llamamos a la rebelión de los ciudadanos y también apoyamos la convocatoria del 1 de septiembre, todos a Caracas”.

En ese sentido, Báez reiteró las palabras de la líder nacional de Vente que todos los sectores democráticos tienen la obligación de fijar ya la fecha tope en la que se anuncie la realización del referendo revocatorio en 2016 y, de no cumplirse este extremo, convocar a toda la nación a la desobediencia civil para lograr el cambio político este año.

“Cada día que siga este régimen no democrático en el poder lo estamos pagando los venezolanos con vida, lo cual al gobierno no le importa. Ya sea de mengua en los hospitales o porque la delincuencia nos está matando. El hambre y las muertes de los venezolanos no esperan. No tenemos más tiempo que perder. La única manera de derrotar la dictadura es unidad y rebeldía”, apuntó.