#AlimentalaSolidaridad 240 niños de Caracas reciben un almuerzo diario durante las vacaciones

#AlimentalaSolidaridad 240 niños de Caracas reciben un almuerzo diario durante las vacaciones

platos

 

Desde hace una semana se activó en el sector caraqueño La Pedrera, La Vega,el proyecto #AlimentalaSolidaridad, iniciativa propulsada por el activista y dirigente social Roberto Patiñoy apoyada por ciudadanos y redes de solidaridad. Pero especialmente,  cristalizada por el trabajo organizado de las comunidades, que identificaron a los niños más vulnerables por el tema de la alimentación y ceden sus espacios, tiempo y buena voluntad para que la actividad sea posible cada día.





Ya son 240 niños los que diariamente están siendo atendidos, pues desde el pasado 8 de agosto, otros 120 pequeños de Las Mayas están recibiendo una comida diaria preparada por las propias madres de la comunidad. En la medida en que se sume más apoyo ciudadano, más niños podrán ser beneficiados.

Roberto Patiño, que también es cofundador de Caracas Mi Convive, comenta  que #AlimentalaSolidaridad es una expansión de la iniciativa de sancochos comunitariosque su equipo inició en los primeros meses de 2016 en distintos sectores de Caracas, cuando anticiparon en las comunidades el recrudecimiento de la crisis alimentaria. En todo el año, se han realizado 35 sancochos y han sido atendidas unas 12.000 personas. En estas ocho semanas de vacaciones, más de 9.000 platos de sopa serán servidos a los niños.

Más que un espacio para la nutrición, es un espacio para comprender la dura situación que atraviesan los venezolanos. Cuando cada madre cuenta lo que significa dejar a un niño sin comer, a veces hasta el día entero, se nos rompe el corazón y eso nos obliga a tratar de buscar soluciones. Pero también, nos llena de entusiasmo saber que esta acción que hemos logrado con el esfuerzo y solidaridad de todos representa una gran ayuda para esas familias. Nos ponemos a la orden para acompañar a otras comunidades en ese proceso organizativo”, comenta Patiño.

Con tan solo 450 BsF se le puede servir un plato de comida diario a un niño ¡Es el momento de la solidaridad!La invitación es a ciudadanos, asociaciones civiles, empresas y a las propias comunidades a organizarse para replicar esta iniciativa. Para mayor información, pueden escribir al correo electrónico prensapatino@gmail.com o llenar este formulario http://bit.ly/2b6oTaQ.

comunidad

PATINO1