Armando Betancourt: En El Callao la sed y el hambre no tienen color político

Armando Betancourt: En El Callao la sed y el hambre no tienen color político

Armando Betancourt

El concejal por el municipio El Callao, estado Bolívar, Armando Betancourt, afirmó que la sed y el hambre no tienen tinte político, porque las dos plantas de tratamiento no funcionan en esta región, famoso por sus carnavales y el oro que ha salido de sus entrañas.

Nota de prensa





Acompañado del diputado regional y presidente de Proyecto Venezuela, Francisco Cardier, tambien integrante del Bloque Parlamentario del Sur, integrado por diputados de los partidos de oposición, Betancourt hizo un llamado al gobernador del estado Bolívar, para que se aboque a la problemática que tienen las poblaciones del sur del estado, y en especial El Callao, que cuenta con dos plantas, y están fuera de servicio.

Como concejal de El Callao añadió que en este municipio están necesitando dos bombas que hacen falta: una para el rebombeo, y otra para el suministro de agua a la población de El Callao: “esto es fácil gobernador, lo que necesitamos son repuestos y recursos, porque ya basta de pelea política estéril, y de ensañamiento contra la población que sufre con este problema” agregó.

Inversión

Según Betancourt, lo que se necesita para solventar este problema del suministro de agua, es la inversión por parte del gobierno regional, y que conjuntamente con el concejal Orlando Betancourt, el apoyo del Bloque Parlamentario del Sur ,de la Mesa de la Unidad Democrática, integrado por los diputados Francisco Cardier, Cesar Ramírez, y Arcadio Guzmán, se unen en su reclamo por la atención a los problemas de El Callao.

Cree necesario hacer una inspección a fondo a la problemática que tienen los diferentes municipios, porque si algo sobra es agua, y solo hace falta es distribuirla debidamente, haciendo inversiones perecederas, y no poner “pañitos calientes”, para después volver a la misma situación, agregó.

“Es en la estación de rebombeo de Puente Blanco, en donde está uno de los problemas” dijo el concejal por el municpio El Callao.

Por su parte, el diputado regional Francisco Cardier, quiso notificar y ratificar, que ni la sed o el hambre tienen colores políticos, y que apoyan al pueblo de El Callao, que así como Rangel Gómez se llena la boca con la “rumba del asfalto”, un show mediático montado por la gobernación hace ya algún tiempo, pide que se refuerce o se haga la “Fiesta del Agua”, porque se trata de la bebida mas preciada del mundo, dijo Cardier.

Finalmente informó, que se encuentran levantando un informe, porque un camión de agua está cobrando hasta cincuenta mil bolívares, y el dinero no alcanza a todos los habitantes de los pueblos del sur de Guayana, invitando al gobernador a realizar un cabildo abierto con toda la población, y fuerzas vivas de El Callao, donde apartando ideologías o colores partidista, buscar las soluciones urgentes que reclama esta región del estado Bolívar, concluyó.