“Cámara municipal iniciará consultas para reforma de ordenanza del Casco Histórico de Valencia”

“Cámara municipal iniciará consultas para reforma de ordenanza del Casco Histórico de Valencia”

manuelmolina

 

Un Casco Histórico de Valencia que integre el turismo, la cultura, el comercio y sobretodo la ciudadanía, es la meta de la reforma de la ordenanza que velará por el centro de la ciudad, que pronto iniciará las consultas públicas con todos los sectores, según informó el concejal Manuel Molina.





Nota de prensa

El concejal Molina, indicó que es obligación y responsabilidad de la Cámara Municipal llevar a cabo encuentros, reuniones y consultas con todos los factores y sectores que hacen vida en el Casco Histórico de Valencia, para lograr un marco jurídico amplio en pro del desarrollo de esa zona especial. “Vamos a escuchar a todos, a los vecinos del casco histórico, comerciantes, gremios como colegio de ingenieros, arquitectos, colegio de abogados, motociclistas, ciclistas, todos los factores y actores, activados desde las distintas comisiones del Concejo Municipal”.

Detalló que entiende que hay algunos sectores que de manera voluntaria y particular han realizado reuniones, y agradece ese trabajo que será tomado en cuenta en el desarrollo de la reforma a la ordenanza, pues la idea es ser lo más amplios posibles y consolidar un Casco Histórico integral.

“La Ordenanza está pensada directamente hacia el turismo y la historia, A nivel mundial los cascos históricos se han rescatado repoblando, que haya vida. No se puede desarrollar solo en el aspecto comercial, debe ser un plan integral, que le devuelva la vida en horas nocturnas. El centro no puede ser concebido como un centro de compras, no es el objetivo del Concejo Municipal, creemos que debe ser algo más amplio, donde conviva el comercio, el turismo, la recreación, el turismo”. Expresó el concejal Molina.

Explicó que tienen en mente establecer y reglamentar desde horarios de carga y descarga de camiones, áreas especiales de estacionamiento y acceso a personas con discapacidades, Corredores viales, áreas de desarrollo, una zona gastronómica, zona de desarrollo para museos, de actividades culturales, zonas de desarrollo para el comercio, es decir que se pueda definir, el desarrollo del casco histórico, de manera ordenada.

Finalizó asegurando que están consultas y reuniones no tendrán tinte político, pues la meta es seguir recuperando el Casco Histórico de Valencia, su patrimonio, edificaciones antiguas, y ligarlas a la modernidad y la cultura.