¿Bombardeará la inflación?… aunque usted no lo crea, Nicolás llamó a aumentar el “poder militar” en Venezuela

¿Bombardeará la inflación?… aunque usted no lo crea, Nicolás llamó a aumentar el “poder militar” en Venezuela

Maduro-5-julio-640

El presidente Nicolás Maduro dijo este martes que “el poder militar tiene que seguir incrementándose” en Venezuela, durante las celebraciones oficiales por el día de la Independencia.

AFP





Ante miles de integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Maduro justificó la necesidad de “un poder militar cada vez más poderoso (…) cada vez más grande”, para enfrentar una “guerra no convencional”.

El mandatario se refirió en esos términos a lo que denuncia como un boicot a la economía por parte de la oposición -incluidos empresarios-, apoyada por sectores de poder de Estados Unidos que buscan derrocarlo.

Al hacer el llamado a aumentar el poderío militar, Maduro arremetió contra Henry Ramos Allup, presidente del Parlamento de mayoría opositora, por sus duras críticas al alto mando castrense.

Nota mental LaPatilla: Con una crisis que se refleja en la escasez de 80% de alimentos y medicinas, y una inflación de 180,9% en 2015, proyectada para 2016 en 720% por el FMI, Maduro gasta saliva en decirle a los militares que comprará más armamento.

¡Fin de mundo!