David Uzcátegui inauguró los XIV Juegos Deportivos de Baruta para jóvenes en condición de discapacidad

David Uzcátegui inauguró los XIV Juegos Deportivos de Baruta para jóvenes en condición de discapacidad

daviduzcategui

Más de 500 atletas pertenecientes a 16 colegios  se dieron cita este sábado en el Polideportivo Rafael Vidal  de la Trinidad,  para participar en los “XIV Juegos Deportivos de Baruta para jóvenes en condición de discapacidad”.

Nota de prensa David Uzcátegui





La organización e inauguración del evento  estuvo a cargo de David Uzcátegui, quien tiene más de 14 años siendo el promotor de esta iniciativa y que además ha contado con el apoyo y  la participación masiva de todas las instituciones de atención a personas con discapacidad que hacen vida en la jurisdicción y en  otros municipios del área Metropolitana de Caracas.

“Aquí estamos, como cada año,  brindándole apoyo a todos estos niños y jóvenes, trabajamos para potenciar el  desarrollo de sus habilidades en las diferentes disciplinas deportivas que practiquen. Todos los atletas serán premiados en base a los estándares internacionales sobre competencias con personas en situación de discapacidad”, indicó David Uzcátegui.

Además explicó que el apoyo logístico y la organización de la actividad se realiza en conjunto con el Concejo Municipal de Baruta.

“El desarrollo de las personas en condición  de discapacidad siempre ha sido una prioridad para mí, independientemente del espacio en que nos toque estar, gubernamental o no. En Baruta trabajamos para lograr la integración de estos jóvenes a la sociedad, para promover la inclusión,  velar por sus derechos, para que tengan una vida llena de oportunidades”, afirmó Uzcátegui.

Manifestó sentirse complacido por el rendimiento de estos muchachos en disciplinas como: atletismo, natación y deportes de exhibición como baloncesto, futbolito, kikimbol y bochas,  e informó que la clausura de los “XIV Juegos Deportivos de Baruta para jóvenes en condición de discapacidad” será el domingo 3 de julio de 2016.

“Para estos jóvenes no existen los limites, dan todo por el todo, se esfuerzan por ser mejores cada día, por brindar alegría en el entorno en el cual se desarrollan. Ellos no son especiales por su condición sino por ese ímpetu que le imprimen a cada cosa que hacen, por su motivación. Por eso es tan necesario generar espacios para su desarrollo integral”, concluyó.