GNB detiene a directivo sindical de La Gaviota

GNB detiene a directivo sindical de La Gaviota

gnb

Entrada la noche de este jueves, se puedo conocer la detención del dirigente sindical de la empresa estatal de alimento La Gaviota e integrante de la Federación de Trabajadores URT Sucre, Jorge Félix Bastardo por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.

Nota de prensa

Carlos Narváez, secretario general del sindicato de La Gaviota, denuncio vía telefónica que, a horas del mediodía de este jueves, el comandante a cargo del Comando de la Guardia Nacional ubicado en la alcabala del sector El Peñón de la cuidad de Cumaná, estado Sucre, ordenó detener a Bastardo durante una reunión en las instalaciones del recinto.





Narváez denunció que no existe orden legal por un tribunal ni causa, por lo que aseguro a los medios, que su compañero fue privado ilegítimamente de la libertad y que actualmente se encuentra incomunicado.

“Está privado ilegítimamente de su libertad y así lo denuncio y espero que mi voz llegue hasta la Fiscalía general de la Republica para que se atienda este abuso de poder”, comentó Narváez

Por su parte, Jairo Marcano, Luis Isase y Frank Ramírez, directivos sindicales de Cervaria Polar, Pepsi de Venezuela y Planta enlatado de Polar, respetivamente, calificaron la medida como una retaliación en contra del que consideran uno de los luchadores sindicales más destacado por la defensa de los derecho laborales de la región a consecuencia de sus últimas denuncia que han dejado al descubierto; la paralización de La Gaviota, la falta de pago de sus quincena y la pretensión de algunos funcionarios del Gobierno de privatizar la misma.

Ángel Mago y Arnaldo Gil, dirigentes sindicales de las plantas procesadoras Atún Paraguaná y la C.A.I.P, respectivamente, informaron que Bastardo fue trasladado al Destacamento Principal de la Guardia Nacional de Cumaná.

Se pudo conocer que el caso ya está en manos de abogados e integrantes de la organización no gubernamental para la defensa de los Derechos Humanos Provea.