Cocchiola entregó Botón Ciudad de Valencia a enfermeros carabobeños en su día

Cocchiola entregó Botón Ciudad de Valencia a enfermeros carabobeños en su día

bb235813-748c-4fa2-8c13-9a1347278190

Este jueves el Alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, hizo entrega del Botón de la Ciudad al gremio de enfermeras y enfermos del estado Carabobo por la celebración de su Día, en reconocimiento a la loable labor que realizan y su vocación de servicio para con los ciudadanos.

Nota de prensa





Por tercer año consecutivo se llevó a cabo el acto de entrega del reconocimiento, el cual esta vez tuvo lugar en el salón Francisco Cabrera Santos en la sede del ayuntamiento, donde estuvieron presentes el presidente del Colegio de Enfermeras y Enfermeros del estado Carabobo, Julio García, el director de Salud de la Alcaldía, Antonio Domínguez y demás representantes del gremio en el estado.

El Alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola se dirigió a los presentes, los felicitó y les invitó a continuar luchando por la dignificación de su profesión. “En algún momento de nuestra vida todos necesitamos o hemos necesitado de un profesional de la enfermería, son personas con un gran corazón, merecedores de esta distinción como lo es el Botón de la ciudad”.

Al inicio de este significativo acto, Julio García extendió sus a los colegas presentes, resaltando no sólo la importancia de esta profesión sino comprometiéndose más en la búsqueda de las mejoras al gremio y las reivindicaciones al personal de salud que labora en los centros de atención del estado. “Estamos muy agradecidos con el alcalde Miguel Cocchiola por este reconocimiento, estamos convencidos cada día que juntos lograremos el cambio que nuestro país necesita”.

El doctor Antonio Domínguez, director de Salud de Valencia, expresó sentirse muy conmovido y complacido de poder compartir y reconocer con quienes a lo largo de su carrera formaron parte de su formación médica. “Una enfermera o un enfermero son las manos los ojos de un médico, más que su mano derecha son quienes conocen a fondo los procesos administrativos y asistenciales de cada centro y eso no cualquiera lo hace”.

Resaltó, que las enfermeras y enfermeros, a pesar de la situación salarial que viven y las condiciones de trabajo en los hospitales, clínicas y ambulatorios, son profesionales comprometidos con su quehacer diario, siempre al servicio de los que más los necesitan, los pacientes.