UDR exige al Gobierno decretar emergencia alimentaria, sanitaria y de salud

UDR exige al Gobierno decretar emergencia alimentaria, sanitaria y de salud

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El partido Unidad Democracia Renovadora (UDR) exigió al Gobierno nacional la aprobación de decreto de emergencia que incluya las áreas alimentaria, de salud y seguridad ciudadana, para que aplique medidas definitivas a favor del pueblo, que es quien sufre las consecuencias de políticas erradas, según expresó el secretario general de la tolda, José Gregorio García Urquiola.

El dirigente nacional señaló que el Gobierno debe aplicar medidas para que, de una vez, acabe con los principales problemas que padecen los venezolanos: “Hambre, miseria y alta corrupción en entes gubernamentales”. En ese sentido, señaló que el Ejecutivo nacional debe implementar tres medidas principales para solventar la aguda crisis que vive el país. Estas medidas, según explicó García, inician por desmontar el control cambiario y unificar una tasa cambiaria, hacer accesible los dólares al sector empresaria bien sea a través de banca pública o PDVSA, con el fin de agilizar la compra de materia prima e insumos, además de dar apertura al mercado y que sea la oferta y demanda quien fije precios.





Deploró que el control de cambio “sea el arma usada por el Gobierno nacional para manipular y controlar el poder” tal y como refirió meses atrás el vicepresidente Aristóbulo Istúriz. “Se debe dejar de pensar en el poder y trabajar para que no ocurra un estallido social y la confrontación de pueblo contra pueblo, que es justamente lo que ocurre hoy día en escenarios como las colas de supermercados, por ejemplo” manifestó. De igual forma, indicó que el Gobierno debe invertir en agricultura y ganadería y dejar a un lado la “politiquería”.

“Es urgente que el Presidente declare emergencia en alimentos y salud, ya que todos los centros asistenciales del país que están casi cerrados o funcionan al 30% de si capacidad por falta de insumos y equipamientos. Que el Presidente tome decisión y ejecute para que se ponga al Sundde a trabajar realmente en todos abastos y supermercados, para que el pueblo venezolano tenga oportunidad de comprar medicinas, no solo los que padecen enfermedades crónicas, sino todos los venezolanos que se enfermen bajo cualquier situación” puntualizó.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad