Jesús Alfonzo Sánchez: Vivir y hacer

Jesús Alfonzo Sánchez: Vivir y hacer

thumbnailJesusAlfonzoSanchezLa ONG, Caracas Unida por la Democracia, esta activando en las 22 parroquias de Caracas como integrante de la MUD-Caracas que coordina, Maribel Castillo (avanzada Popular) y Raúl Murat secretario (Caracas unida) con un plan de motivación y orientación política de recoger firmas del referéndum revocatorio que aun sigue en veremos por actitud sospechosa del CNE. Aun así, el revocatorio va, y no lo para nadie ni las trampas del CNE, TSJ ni mucho menos la autocracia del militarismo del gobierno de Maduro que fabrica tácticas de saboteos con terrorismo a través de salas situacionales instaladas a nivel nacional. Las firmas y huellas que estamparan en las planillas oficiales del CNE (cuando las entreguen) son de millones de electores que están decididos revocar a Maduro y, en consecuencia será nuevamente la mayor demostración democrática del pueblo electoral que pide “Cambio Ya de Gobierno y de gobernantes”. La convocatoria de la MUD para activar el Referéndum Revocatorio del el mandato de Nicolás Maduro es un clamor a gritos que vamos a consolidar a partir del 19 de Abril 2016 hasta el día del sufragio. El ciudadano de a pie esta decidido y no aguanta más las tropelías del militarismo corrupto que aprieta mas el bolsillo de los pobres y enfermos en sintonía con el bachaqueo y especulación auspiciado por las hordas criminales del Psuv. El desabastecimiento y torniquete (racionamiento) de escasez de alimentos, medicinas y bienes de servicios hiperinflacionario con colas interminables es una tortura china. La población se encuentra en estado de catalepsia e impotente de reclamar y exigir resolución de la hambruna y crisis de salubridad. La realidad no es coyuntural es estructural, planificada por este gobierno comunista e insensible que obedece a estrategias extranjeras.

¡Pueblo de Venezuela! ¡Ojo pelao! Con estos magistrados de sentencias insólitas e inconstitucionales en la historia judicial de Venezuela. Entre ellos, Gladys Gutiérrez (Presidenta), Arcadio Rosales (Vicepresidente), y los magistrados Carmen Zuleta, Juan José Mendoza, Calixto Ortega, Luis Fernando Damiani y Lourdes Suárez, magistrados de la Sala Constitucional del TSJ (fichas del Psuv), que no tendrán justificación jurídica ni moral para rendir cuentas ante el soberano cuando les pregunten ¿por qué se arrodillaron por millones de dólares y privilegios? Y, paralizaron, trancando inconstitucionalmente las decisiones de la nueva Asamblea Nacional que tiene el mandato del soberano de buscar el camino democrática y concertado para conseguir la solución viable de la crisis humanitaria que azota a la población de Venezuela donde actualmente mueren niños y ancianos de hambre y dolor por falta de alimentos, medicinas, seguridad y servicios públicos de agua, electricidad, gas y transporte producto de la corrupción e indolencia del gobierno chavista que malbarata y dilapida el presupuesto nacional y las reservas del tesoro publico. Ahí es donde deben actuar los magistrados en juzgar, decidir y sentenciar y poner el cascabel al Gato dictador que sigue saqueando a la luz del día las empresas del Estado que están quebradas e hipotecadas, como, PDVSA, CVG, Corpoelec, Casa, Cantv y pare Ud. de contar.

El 19 de abril de ayer y de hoy esta vigente de la emancipación en Venezuela, el llamado es nuevamente a la emancipación ante esta dictadura del hambre y de la muerte. El régimen militar nos tortura con saña y sin misericordia. Conciudadanos de hoy, participa sin miedo ni odio a la gran movilización cívica nacional desde el día 19 de abril 2016 hasta que se vaya Maduro. Continuar y no desmayar ante el CNE la entregar inmediata de las planillas para el revocatorio contra MADURO, y hacer respetar la voluntad expresada por el pueblo en las elecciones parlamentarias el 6D/15 en las que dejó claro que quiere un Cambio de Gobierno.





“Cuando veas las barbas de tu vecino arder, pon las tuyas en remojo”, reza el refrán popular. Mas claro no canto un gallo en el corral. El pacto comunista del Foro de Sao Paolo ideado por Fidel Castro y Lula en la década del 90 e involucran con estrategia al iluso e ignorante militar, Hugo Chávez por el petróleo venezolano como arma efectiva para tomar el poder latinoamericano y establecer gobiernos de corte comunista. La avaricia, codicia y corrupción de estos gobiernos comunistoides están desmoronándose afortunadamente. Comenzó con Cristina en la Argentina, ahora con Brasil (la corrupción y saqueo en Petrobras es inocultable) Lula Da Silva esta a punto de la cárcel. Ahora le toca el turno nada menos que a Venezuela por la corrupción desproporcionada, acompañada de hiperinflación y criminalidad que encabeza las estadísticas del planeta. Los analistas nacionales e internacionales están alarmados, y el gobierno se niega de aceptar ayuda humanitaria de medicina y alimentos de gobiernos democráticos y ONG que ven con preocupación la situación alarmante que vive el pueblo de Venezuela.

El FMI proyecta una inflación para el año 2017, de 1.600%; y la actual escasez de medicinas, alimentos, repuestos e inseguridad pública jamás imaginada nos conduce directo a un peligroso estallido social como el caracazo.

En consecuencia debemos activar todos los mecanismos constitucionales para construir una esperanza tangible con el revocatorio, enmienda, constituyente. La Enmienda de recorte presidencial a 4 años, es viable y correcta. O, decretar el abandono del cargo del Presidente Maduro, abandono que no necesariamente es de ausencia física, sino dejadez, inacción, despreocupación, indolencia, alejamiento institucional de las facultades constitucionales de Presidente de la republica. Y, la renuncia, tal cual como sucedió el 19 de abril de 1810 donde el pueblo de Caracas pidió a grito. “No te queremos” ¡Emparan! Y, respondió “yo tampoco quiero mando”. Amen.

Es urgente activar las fuerzas vivas de la nación para construir en consenso un gobierno de transición nacional. Un gobierno de responsabilidad que tome las medidas asertivas con la autoridad, justicia y prudencia. Y cambie el modelo económico, libere a los presos políticos como respuesta civilizada que si podemos fumar en comunidad la pipa de la Paz con Reconciliación Nacional.

Así de las cosas…
CARACAS UNIDA POR LA DEMOCRACIA
Por: Jesús Alfonzo Sánchez
@JASANCHEZ1145