Exigen atención policial en Boquerón

Exigen atención policial en Boquerón

Foto prensa
Foto prensa

“Exigimos a la gobernadora Yelitze Santaella que invierta en la seguridad del estado. Hoy en día los funcionarios policiales no cuentan con motos, patrullas, radios ni armamento para ejercer sus funciones. En PoliMaturín hay alrededor de 600 oficiales, de los cuales sólo 100 cuentan con armas de reglamento”, denunció Jesús Farías, responsable parroquial de Voluntad Popular (VP) en Boquerón.

Nota de prensa

El dirigente de VP dio a conocer cifras referentes a las muertes violentas en la parroquia, “En el primer trimestre de este año van 42 muertos, de los cuales 17 de ellos fueron durante Semana Santa. Fue un incremento de 12 muertos en comparación al año pasado, donde de enero a marzo hubo 30 muertos y 7 fueron durante la celebración de la Semana Mayor”.





Farías agregó que para los 117 sectores que componen Boquerón, cuentan a penas con 3 módulos policiales; de los cuales uno es sólo para el resguardo del orden público. Dijo tener información sobre las condiciones en las que se encuentran las instalaciones policiales. “El módulo de PoliMonagas tiene para su funcionamiento 3 motos, mientras que PoliMaturín (intervenida hace más de un año) tiene 6 motos y 2 patrullas, y entre los dos organismos suman 80 funcionarios para atender la demanda de toda la parroquia”.

Hechos violentos

El responsable parroquial, Jesús Farías, relató que el sábado la comunidad tomó la justicia por sus manos cuando unos sujetos intentaron robar a un ciclista que hacía deporte en la Av. Los Próceres, Sector Tipuro. “Esto se debe a que los habitantes de Boquerón están cansados de que los roben y no tener respuesta de los entes encargados de la seguridad ciudadana”.

Por su parte Jonathan Aristimuño, responsable de activismo de Voluntad Popular Maturín expresó: “Los funcionarios nos pidieron que seamos nosotros los que alcemos la voz por ellos ante la sociedad y directamente a la gobernadora Yelitze Santaella para que asuma su responsabilidad y se ponga al día con la policía en el suministro de los implementos necesarios para ejercer sus funciones y poder resguardar a los Monaguenses”, dijo también que ellos no hacen sus quejas públicas por miedo a perder sus empleos.