Obama y Macri en conferencia de prensa: EEUU está listo para trabajar con Argentina

Obama y Macri en conferencia de prensa: EEUU está listo para trabajar con Argentina

Foto: REUTERS/Carlos Barria
Foto: REUTERS/Carlos Barria

Barack Obama y Mauricio Macri ofrecen los resultados tras la reunión privada que mantuvieran a tempranas horas.

Macri comentó que el primer convenio firmado será para potenciar el intercambio en becas escolares y capacitación de docentes. Le sigue un acuerdo para aumentar el comercio entre nuestros países, “Argentina tiene mucho qué ofrecer”, dijo.

Potenciar las inversiones y fomentar el desarrollo de pequeñas y medianas empresas fue otro de los temas tratados por los mandatarios. Así como la lucha contra el narcotráfico y la preservación del ambiente.





“Usted emergió proponiendo grandes cambios y demostró que era posible”, agregó el gobernante argentino al ofrecer una conferencia de prensa conjunta con Obama desde la sede del Ejecutivo.

Además, Macri manifestó su solidaridad con las familias de las víctimas de los atentados ocurridos el martes en Bruselas.

“Quiero tomarme un minuto para compartir este dolor que hemos sentido todos los habitantes de este planeta con este nuevo atentado cruel y devastador”, sostuvo.

Por su parte, Barack Obama aseguró que Argentina “está retomando el papel de líder en la región” y aplaudió el avance de esta nación en diferentes ámbitos.

“Estados Unidos está listo para trabajar con Argentina (…) podemos ser fuertes socios globales, guiados por los valores universales que comparten nuestros pueblos”, expresó.

Obama elogió las políticas para reducir emisiones de carbono y mencionó que hablaron sobre temas de salud, entre ellos el zika para aumentar la protección en otras regiones como África y Asia.

“Estados Unidos y Argentina también comparten compromiso con la protección de este planeta para nuestros hijos y nietos”, agregó Obama.

El presidente de EEUU también habló sobre las acciones contra el Estado Islámico y aseguró que “su prioridad absoluta es eliminar a Isis”, y que ha instado a su equipo de trabajo a buscar medidas para reducir todo tipo de atentados por parte del grupo. “Lo que no hacemos ni deberíamos hacer es tomar planteamientos que no son productivos, como bombardear toda Irak y Siria. No solo es inhumano sino que le serviría a Isis para reclutar más personas dispuestas a morir”, explicó.

Con información de EFE