Castro Soteldo: Somos autosuficientes en café, no hay necesidad de importarlo

Castro Soteldo: Somos autosuficientes en café, no hay necesidad de importarlo

castro soteldo

Wilmar Castro Soteldo, ministro para la Producción Agrícola y Tierras, dijo este viernes que hay enormes debilidades en la producción de semillas y que de los 76 rubros agrícolas que consume la población, es muy poco los que se genera en semillas.

Citó como ejemplo que las semillas de maíz, aunque dijo que en arroz el país es “autosuficiente”.





“Estamos dependiendo de una papa canadiense que muchas veces no se adecua a nuestros suelos”, agregó en entrevista ofrecida a Globovisión.

Indicó que el sector agrícola cuenta con 354 millones de dólares y serán dirigidos al rubro de las semillas, alimento y medicina animal y compra de repuestos para las maquinarias.

“A veces se entregan créditos y tractores y se utilizan para engordarlos o venderlos (…) pedimos el beneficio de la duda”, expresó.

Según Castro Soteldo, sí es posible que leguminosas como la caraota bajen de precio a través de la producción nacional.

“Tenemos autosuficiencia en café y arroz. No hay necesidad de importar el café (…) si elevamos un poco el rendimiento para este rubro podemos tener excedente para exportación”, aclaró. Asimismo rechazó que Venezuela llegue a niveles de hambruna y que el país “ha estado en situaciones más difíciles”. (lapatilla.com)