Movimiento estudiantil comienza a sentir el cambio al ser recibidos en la AN

Movimiento estudiantil comienza a sentir el cambio al ser recibidos en la AN

IMG-20160118-WA0013

Tras la participación en la Asamblea Nacional (AN) del diputado Miguel Pizarro, quien abordó el tema de las universidades públicas en el país, el dirigente estudiantil de La Universidad del Zulia (LUZ) y secretario de Asuntos Estudiantiles del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Johan Palmar, manifestó sentirse con mayor motivación a la lucha por una mejor educación, pues no se requirieron protestas ni se vieron piquetes y bombas lacrimógenas por parte de la Guardia Nacional, para que recibieran al estudiantado en el parlamento nacional, siendo el inicio del cambio por el cual vienen combatiendo los dirigentes universitarios.

Nota de prensa





A su vez, Palmar les preguntó a aquellos que fueron dirigentes estudiantiles y lucharon por la reivindicación en las universidades y hoy “están disfrazados de ministros”, si es posible mantener una casa de estudio con un presupuesto de 26 por ciento.

“A pesar de las condiciones en las cuales este régimen tiene a las universidades públicas, le decimos que son autónomas, plurales y democráticas, porque la lucha por la justicia es nuestra bandera a pesar que este Gobierno ha apostado por la derrota del ímpetu estudiantil en estos últimos 16 años”, dijo.

De igual manera, el coordinador general del movimiento estudiantil 909 de LUZ, William Ospino, recordó el abandono de la infraestructura en el cual se encuentra esta máxima casa de estudio. Ejemplo de ello, mencionó el paseo José Antonio Borjas Sánchez o como es llamado por los estudiantes: “la pasarela del terror”.

“No podemos darle otro nombre, pues no contamos con ningún tipo de seguridad en las adyacencias. Ni siquiera el popular Plan República ha hecho presencia en esta pasarela de la Facultad de Humanidades y Educación. Nos prometieron 20 cámaras y nunca se instalaron. El alumbrado público no existe y este descuido ha hecho que los indigentes hagan vida allí”, acotó.

Ospino hizo un llamamiento al gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, para que aplique el lema que utiliza en sus vallas.

“Si gobernar es hacer, que se aboque a resolver el gran problema que presenta la universidad en estos momentos, para poder tener aulas dignas y la seguridad que nos merecemos quienes conformamos el futuro del país”, concluyó.