Se ha previsto para este viernes la inhumación de 25 cadáveres de la morgue de San Cristóbal

a12-DLN110729

Para el próximo martes está prevista la inhumación o sepultura, en una fosa común, de aproximadamente 25 cadáveres que permanecen desde hace algunos meses en la cava de enfriamiento de la morgue del Hospital Central de San Cristóbal. Así lo reseña lanacionweb.com

En este sentido, representantes de la sala de Anatomía Patológica exhortan a las familias que saben que allí permanece el cuerpo de un pariente, a que lo reclamen y le den cristiana sepultura.





Se maneja la posibilidad de que algunos de estos cadáveres sean donados a la Universidad de los Andes, en Mérida, como usualmente se ha hecho, para ser utilizados en las prácticas de los estudiantes de Medicina.

Esta sería la primera inhumación colectiva del año, previa aprobación y coordinación del Ministerio Público, en el marco de una diligencia legal de orden sanitario, en función no solo de evitar una posible contaminación, en caso de que se averíe la cava, sino para descongestionarla.

Allí se encuentran en depósito, congelados, más de 25 cuerpos de adultos, masculinos y femeninos, así como de neonatos u óbitos fetales, de ambos sexos; algunos plenamente identificados, otros no, que el próximo viernes en la mañana, en un área no precisada del Cementerio Municipal de San Cristóbal, de no ser reclamados por sus parientes, irán a parar a una fosa común.

Por ello el llamado de los representantes de la sala de Anatomía Patológica, en el sentido de que los deudos que tienen pleno conocimiento de que uno de estos es de un ser querido, para que acudan a tramitar la entrega del cuerpo y lo lleven a un sitio específico del camposanto que servirá como su última morada. (MB)