El Sebin desconoce boleta de excarcelación del iraní enfermo de cáncer

El Sebin desconoce boleta de excarcelación del iraní enfermo de cáncer

Foto: Nota de prensa
Foto: Nota de prensa

La orden excarcelación del iraní que padece cáncer, Mohamed Reza, ha sido desconocida desde hace más de quince días por la policía política de Venezuela conocida como El SEBIN dependiente de la Vicepresidencia de ese país.

Nota de prensa

La ONG JUSTICIA VENEZOLANA, ha calificado este caso como una aberración y responsabilizó al Comisario Calderón, un policía segundo al mando después del militar González López, del desacato a la orden de un Tribunal de ejecución de Caracas, capital de Venezuela.

El iraní cuya defensa acusaba al Sebin de extorsión para liberarlo, tomó notoriedad en el país gobernado por Nicolás Maduro, una vez que, el cónsul de ese país intentó visitarlo y se le negó la entrada. La intención del cónsul por instrucciones del embajador de IRÁN era constatar el estado de salud del señor Reza, el cual padece un cáncer terminal y vive con un solo riñón.





La Cancillería del gobierno de Maduro, jamás se pronunció oficialmente por el impasse.

Varias ONG de Derechos Humanos han tildado este caso de trato cruel en cautiverio, mientras que su abogada, la doctora Yisel Soarez, ha dicho que la Fiscal General de la República de Venezuela, debe ordenar la detención del director de El Sebin por desacato, tal y como establece la constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

El Ministro de Interior que a su vez es jefe de la policía política es investigado en EEUU por violación de Derechos Humanos, mientras que el Comisario Calderón tendría varias acusaciones por extorsión a los presos políticos y comunes que se mantienen en El Helicoide, una de las sedes de los servicios secretos en Venezuela.

La boleta de excarcelación número 108/2015, con oficio Nro. 2680/2015 salió de presidencia del Circuito Judicial de Caracas, y aún no se cumple.

Venezuela ha sido acusada internacionalmente de un desconocimiento del derecho internacional y por hostigar a disidentes.