Milagros Paz: Quien desconoce el voto popular se coloca al margen de la Constitución

Milagros Paz: Quien desconoce el voto popular se coloca al margen de la Constitución

milagros venevision4

La diputada electa a la Asamblea Nacional por el circuito 3 del estado Sucre Milagros Paz, se pronunció este martes en torno a la intención del oficialismo de impugnar ante el Tribunal Supremo de Justicia a 22 parlamentarios de la Mesa de Unidad Democrática antes de su juramentación el venidero 5 de enero, y al respecto señaló que “quien desconoce el voto popular, se coloca al margen de la Constitución”.

La también dirigente regional de Primero Justicia puntualizó que “quien agrede a un diputado, agrede al pueblo que lo eligió, así de sencillo. Nicolás Maduro, en su soberbia, se niega a aceptar los resultados electorales del pasado 6 de diciembre y abusa del poder que precisamente le dio el pueblo de Venezuela a través del voto en el 2013”.





Paz aseveró que Venezuela está viviendo “una hora oscura”, por cuanto se está enfrentando con mecanismos democráticos a un gobierno que no es democrático. El gobierno viene desechando la Carta Magna aprobada en 1999, al desconocer a la Asamblea Nacional recién electa, intentando instaurar un Parlamento Comunal cuya figura no está contemplada en la Constitución; al eliminar la elección directa y popular de los diputados al Parlatino, estableciendo su elección a través de un mecanismo de segundo grado; y al pretender designar, entre gallos y media noche, a 12 magistrados del máximo tribunal del país, afectos al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

“Maduro, Cabello, Jorge Rodríguez y su combo, no se resisten a la idea de que perdieron el apoyo popular. Perdieron la mayoría del país, pero además los mata la soberbia porque la alternativa democrática obtuvo la mayoría calificada que puede promover cambios estructurales de fondo a este modelo económico fracasado”, acotó.

Este martes, el coordinador nacional de Primero Justicia y diputado reelecto Julio Borges, denunció la intención del gobierno nacional de irrespetar la decisión de millones de venezolanos expresada el pasado 6 de diciembre, al intentar impugnar a 22 de los diputados electos de la Unidad. Para ello, pretenden utilizar al TSJ, a fin de que emita una sentencia amañada que arrebate la victoria popular de la alternativa democrática.

Paz hizo un llamado de alerta a la comunidad nacional e internacional, ante este nuevo artificio de un gobierno derrotado por el fracaso de su gestión y la negativa a rectificar. “Seguiremos trabajando en función de unir a Venezuela y de cambiar este modelo. La nueva Asamblea Nacional legislará para solventar la crisis económica y social en la que estamos sumidos”.

Prensa Primero Justicia Sucre