Asesinaron a funcionario del Sebin en Aragua

Asesinaron a funcionario del Sebin en Aragua

(foto Raúl Milán)
(foto Raúl Milán)

El pasado domingo unos sujetos desconocidos asesinaron de dos impactos de bala a un inspector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). El hecho se registró en el sector El Mácaro, a la altura de la urbanización Los Tamarindos, en el municipio Santiago Mariño del estado Aragua. Así lo reseña elperiodiquito.com / Danniella Iafolla

Los familiares del funcionario lo identificaron como Deivis Rafael Urbano Berríos de 38 años, quien estaba destacado en el Sebin de Caracas pero residía en el sector La Mora de La Victoria, en la región aragüeña.

Asimismo, comentaron que el infortunado se desempeñó durante hace varios años como director de la Policía Municipal de Francisco Linares Alcántara (FLA) en Aragua, al mismo tiempo que lamentaron que cuatro niños quedaron huérfanos a causa de este hecho.





Cronología del crimen

Según informó Carlos Berrío, tío del funcionario éste se trasladaba en compañía de su esposa, quien labora como defensora pública en el Circuito Judicial de Aragua y su hijo, con destino a la casa de la madre de Urbano Berríos, cuando aparentemente un vehículo color blanco, tipo taxi, modelo chino, interceptó a la familia que se desplazaba en su carro marca Chevrolet, modelo Epica, color azul.

Sin mediar palabras y desde el taxi, presuntamente los antisociales accionaron sus armas de fuego en varias ocasiones. Dos disparos alcanzaron al infortunado, uno en la espalda y otro en el rostro, mientras que los otros tiros los recibió la pareja del funcionario.

Malherido, el efectivo manejó su vehículo hasta un centro asistencial en Turmero, donde les brindaron los primeros auxilios; Sin embargo, los galenos decidieron remitir a Urbano Berríos al Centro Médico Maracay, lugar en el cual dio su último respiro en horas de la madrugada de este lunes.

Trascendió que la esposa del funcionario y el niño presuntamente se encuentran fuera de peligro.

Posteriormente, el cadáver fue remitido a la medicatura forense de Caña de Azúcar, donde le realizaron la autopsia correspondiente.