Andrés Bastardo: Asamblea Comunal es un mamotreto político

Andrés Bastardo: Asamblea Comunal es un mamotreto político

Foto: Twitter Andres Bastardo
Foto: Twitter Andres Bastardo

“La llamada Asamblea Comunal es un mamotreto político que el régimen de Maduro quiere implementar para hacerle ilegalmente contrapeso a la decisión que mayoritariamente tomó el pueblo venezolano al elegir a 112 diputados del cambio en la nueva Asamblea Nacional”, así lo denunció el coordinador juvenil de Alianza Bravo Pueblo (ABP) en Anzoátegui, Andrés Bastardo.

Nota de prensa

No es la primera vez-prosiguió- que el régimen desconoce la voluntad ciudadana y democrática, recordemos como desde Miraflores jamás aceptaron que Antonio Ledezma le ganase en par de ocasiones la Alcaldía Mayor de Caracas y pudieron un parapeto ilegal e inconstitucional como un auto-premio de consuelo.





“Igual a través de figuras como Corpo-Zulia y Corpo-Lara el Gobierno nacional ha pretendido desconocer la elección que los zulianos y larense en su momento han hecho con la elección de sus gobernadores, en el caso puntual de Pablo Pérez en la región zuliana y Henry Falcón en suelo guaro”, recordó.

Bastardo calificó como írrito la instancia de la Asamblea Comunal porque esta figura no aparece en la Constitución Nacional y como un nuevo ejemplo del talante antidemocrático del régimen de Maduro y Cabello.

El vocero de las nuevas generaciones de abepistas dijo que la iniciativa gubernamental solo refleja el “temor a los cambios que se avecinan en el país”.

El joven de ABP propuso la creación de un parlamento juvenil para apoyar las decisiones democráticas de los nuevos diputados de la Asamblea Nacional.

“Si ellos salen con las comunas, entonces los jóvenes saldremos en masa a apoyar la decisión soberana del pueblo expresada en las elecciones del 6 de diciembre”, dijo.

Despecho electoral

La coordinadora de organización de la juvenil de ABP, Wandy Guaicara, ponderó las medidas y acciones del Gobierno de Maduro como las respuestas de unos “despechados electorales”.

Tanto Maduro como Diosdado Cabello -agregó- no terminan de entender que el pueblo habló y lo hizo con la contundencia de una mayoría irreversible.