Causa R: Aumento salarial en estas circunstancias inflacionarias es un insulto

Causa R: Aumento salarial en estas circunstancias inflacionarias es un insulto

-Jose-Ignacio-Guedez

 

El Secretario del partido Causa R, José Ignacio Guédez, calificó como un insulto el anuncio del presidente Nicolás Maduro ante el aumento del 30% del salario mínimo que según el mandatario, busca “afrontar la crisis económica” del país.





Nota de prensa

“El 30% de aumento salarial en estas circunstancias inflacionarias es un insulto”, expresó Guédez, al mismo tiempo que propuso al Gobierno proteger a los venezolanos contra la devaluación, permitiendo al pueblo el acceso a la tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi).

Resaltó, que con esta medida, los venezolanos “no verían devaluar sus ahorros”.

Ante esto, recordó como en la actualidad la merma del poder adquisitivo del salario mínimo ha ido en aumento. “En 2012 cuando el salario mínimo se ubicaba en 2.047 bolívares, se compraban 41 entradas para ver un juego de béisbol, en 2015, se compran solo 7”, acotó el líder del partido.

De igual forma, rechazó que no se conozcan aún las cifras oficiales de la inflación en Venezuela, e instó al Ejecutivo Nacional hacer pública esta información. “Casi un año tiene el Banco Central de Venezuela sin publicar cifras de inflación, que sabemos es la más alta del mundo”, comentó.

“Solo cambiando de modelo económico podremos volver a la etapa donde el salario alcance”, apuntó el Secretario de la Causa R, durante declaraciones en las que estuvo acompañado por Henrique Martínez, secretario electoral del partido.