Porque las mascotas también sufren por la escasez… conoce las comidas caseras para perros

Porque las mascotas también sufren por la escasez… conoce las comidas caseras para perros

Foto barkinews.com
Foto barkinews.com

¿Qué comida de humanos pueden comer los perros?

Te sorprenderás al conocer las comidas de humanos que puede comer y disfrutar tu mascota, pero también debes tener mucho cuidado de lo que no pueden ingerir ya que puede resultar muy peligroso.

 





Huesped Canino

En este articulo te mencionaremos algunas frutas y verduras que puedes darle y otras que debes evitar para así cuidarlo de cualquier intoxicación o problema digestivo y complacerlo de vez en cuando para que cambie la rutina de la comida para perros.

-Las verduras y vegetales pueden ser una buena comida casera para perros.
-Debes tener en cuenta que las porciones deben ser pequeñas y controladas.
-Siempre es mejor consultar con tu veterinario para que te asesore con la alimentacion del perro.
-Los perros pueden comer verduras crudas o al vapor.
-Es recomendable darles las verduras en forma de puré.
-Nunca usar sal al momento de cocinarlas.

Algunas verduras y vegetales que pueden comer los perro son:

Papas: Son buena fuente de vitamina C, B6, potasio, magnesio y fibra. Debes lavarlas bien y cortarlas en piezas pequeñas. No peles la papa. Agrégale un poquito de aceite de oliva y ponla en el horno en una bandeja. Espera que se pongan crujientes que a ellos les gusta.

Espárragos: Son excelente fuente de vitamina K, A, B1, B2, C, E, hierro y fibra. Debes remover la parte fibrosa al final del espárrago y lavarlo muy bien. Prepáralos a la plancha por un minuto.

Zanahoria: Contienen vitamina A, K, C, fibra y potasio. Son muy buenas para mejorar el pelaje de tu perro. Limpia muy bien la zanahoria y remueve los bordes. Córtala en pedazos y hiérvela por unos 10 minutos, luego puede hacer un puré y mezclarlo con su comida de perros.

Pepino: Son buena fuente de vitamina K. Lávalo y pélalo muy bien. Córtalo por la mitad y remueve las semillas. Luego corta pequeñas piezas y hiérvelas por unos 5 minutos. Puedes dárselo combinado con su comida preferida.

Brocoli: Es uno de los vegetales mas ricos en nutrientes que el perro puede comer. Mantiene los niveles de glóbulos rojos estables, evita el sobrepeso y es muy bueno para prevenir el cancer. Sin embrago debe darse en moderadas porciones ya que puede reducir las funciones de la tiroides. Corta pequeñas flores, lava bien y hiérvelas por unos 8 minutos hasta que queden crujientes y bien verdes.

Debes tener mucho cuidado con la cebolla y el ajo porque destruye los glóbulos rojos produciendo anemia y vómito.

Algunas de las frutas que puede comer tu perro son:

Manzanas y peras: Ademas de tener muchas vitaminas también ayudan a limpiar la dentadura del perro. Evita que la mascota coma la semilla ya que es tóxica.

Patilla: Es muy refrescante e hidrata mucho a los perros. Es preferible que retires las semillas antes de darle la fruta.

Duraznos y ciruelas: Aunque son seguras para el perro debes tener mucho cuidado con la semilla ya que son tóxicas.

Debes tener mucho cuidado con el aguacate, las uvas, pasas y nueces son tóxicas para nuestra mascota.

Algunos de los síntomas para identificar intoxicación en el perro son:

Vómitos, debilidad, movimientos descoordinados, temblores, depresión y frecuencia de la orina descontrolada.

Debes tener cuidado también con los siguientes alimentos: Café, alcohol, té, productos lácteos, dulces, chocolate, huesos filosos, huevos crudos, carne y pescado crudo, sal, bebidas azucaradas.