Conoce las cuentas Twitter que “inspiran” Venezuela

Conoce las cuentas Twitter que “inspiran” Venezuela

Bien sea por sus frases, actividades o fotografías que comparten, un grupo de influencia en las diferentes redes sociales se caracteriza por reconciliarnos con la vida. Prepárese para saber de quiénes se trata y de qué van sus mensajes

Por Yesmín Sánchez/ Sala de Espera

En general, estudios de redes sociales indican que hay algunas de ellas con mayor preponderancia a servir de alojamiento para contenidos inspiradores y motivacionales que otras. Es así como, por ejemplo, es regla general que Twitter se reserva más para las noticias y la actualidad desde sus diferentes ámbitos (político, económico, e incluso de farándula), mientras que otras redes como Instagram y Pinterest se convierten en un deleite para los sentidos, por su naturaleza y mayor presencia de cuentas inspiradoras.





En esta oportunidad, compartimos algunos de los autores que más nos motivan a seguir adelante, independientemente de la red social en donde se encuentren alojadas.

DOSIS DE INSPIRACIÓN DIARIA

inspirulina

Otrora hombre-radio, líder indiscutible del rating matutino en Venezuela, el periodista y locutor Eli Bravo encabeza este directorio con Inspirulina, una página web que a través de sus redes sociales impulsa contenidos positivos y motivadores en diferentes categorías que van desde el planeta, cuerpo, mente, conciencia y comunidad. A través de la participación de diferentes bloggers o generadores de contenidos, la promesa de Inspirulina es siempre ofrecer textos y herramientas de fácil consumo y aplicación en nuestra vida diaria.

gregory

Gegory Otero (@GregoryWisdom), coach y conferencista dedicado al desarrollo personal y organizacional, quien frecuentemente comparte frases de su propia inspiración, así como citas célebres, caracterizadas por incentivarnos a ser mejores cada día.

emerson

En esa misma onda, encontramos a @EmersonRamirezS quien como coach, capacitador, motivador y conferencista, se dedica a mostrar el lado amable de esa mágica aventura de re-descubrirnos como seres humanos, profesionales y ciudadanos.

PARA EMPRENDEDORES

Sin duda alguna, uno de los momentos en los que más se necesita inspiración es cuando se está iniciando un emprendimiento. Pero no se preocupe, en las redes sociales también hay espacio para eso.

Una de esas cuentas es @Pensar_engrande cuyo creador, Salvador Corona, autodidacta y quien se denomina “Social Media Influencer” le hace honor a su usuario de Instagram para invitarte a vencer los miedos y emprender.

En ese mismo estilo, pero con énfasis en la mujer emprendedora se encuentra @AsiEmprende quienes prometen “ir del sueño al hecho, de la idea al negocio”. En este caso, complementan su presencia en las redes con eventos presenciales para hacer contactos y potenciar su negocio.

Otras iniciativas tales como @VZLACompetitiva son reflejo del trabajo en 1.0 que Venezuela Competitiva realiza desde hace varios años para promover el éxito venezolano.

PERSONAS QUE ALIENTAN

En el ámbito individual, una de las cuentas por excelencia es la del periodista @IsmaelCala quien a través de sus alianzas con otros motivadores de renombre como @DeepakChopra, promueve estilo de vida saludable y campañas de meditación, mientras comparte frases y contenidos originales que no lo dejarán indiferente.

En el ámbito local, destaca el comunicador Álvaro Pérez-Kattar @AlvaroRPK quien con su campaña #AquíNoSeHablaMalDeVenezuela nos invita a conectarnos con lo mejor de nosotros y a revisarnos en conductas y situaciones que nos alejan de ser buenos ciudadanos.

Pero si lo suyo no es tanto la lectura sino el impacto visual, el Instagram de @DonaldoBarros, un fotógrafo urbano cuyas imágenes, son toda un espectáculo que logra destacar la belleza en los detalles de una ciudad caótica como Caracas (aunque a veces viaja y también nos regala tomas de otras latitudes de Venezuela). Además retrata historias de héroes anónimos que denomina “Historias de un vecino”, en las que resalta lo mejor de la venezolanidad en términos de sus principales valores compartidos. En esa cuenta podemos encontrar desde trabajadores informales, hasta conductores de transporte público y mototaxistas, prestos a contarnos un poco más de ellos, sus rutinas y demostrar que es más lo que tenemos en común que los que nos diferencia.

Pero si a usted lo que los estimula es ver fotos de otros países y culturas, entonces @Jackieruedaphotography es para usted. Allí, la periodista y sobre todo fotógrafa venezolana Jackie Rueda le abrirá los ojos a la vida en su país de acogida, Canadá (más específicamente la ciudad de Montreal), en donde cada foto es más hermosa que la anterior. Además, una vez al mes organiza retos fotográficos con colegas alrededor del planeta quienes literalmente le dan “la vuelta al mundo” para mostrarnos su peculiar manera de ver las cosas.

 

CUANDO LA FAMILIA MOTIVA

Bien sea la maternidad, la familia y hasta los niños son temas que también son fuente de inspiración.

Enfocada en estos tópicos, la pionera y líder es sin duda la cuenta @Modomama de la blogger venezolana (actualmente radicada en Santo Domingo), Vida Gaviria, quien ha ampliado su influencia a un programa de radio y otras plataformas como su blog, en donde podrás encontrar no sólo información sino mucha gasolina para llevar adelante la aventura de la maternidad.

Pero también en familias que inspiran hay espacio para las parejas, este es el caso de @ElPoderDeSer una cuenta escrita a cuatro manos entre Leo y Evelyn quienes se definen como “mensajeros de la expansión de conciencia” a través de su hastag #serpadresconscientes.

Y para finalizar, imposible conseguir algo más inspirador que los consentidos de la casa. Se trata de @CosasDeNiños la cual, con poco tiempo en las redes, ha multiplicado sus seguidores a punta de anécdotas divertidas, como sus protagonistas y unas hermosas ilustraciones. Y es que, no hay algo más inspirador que la infancia, sus ocurrencias y manera transparente de ver la vida.