El nuevo término chavista, “la guerra eléctrica”

El nuevo término chavista, “la guerra eléctrica”

Foto archivo
Foto archivo

No, no se trata de un posible carrera por el desarrollo del tecnología en el área de electricidad como la que harían Tesla y Edison en su tiempo.

Se trata de un nuevo término que quiere poner de moda el gobierno de Nicolás Maduro. El pasado 6 de agosto, Maduro denunció que “la derecha ha retomado la guerra eléctrica contra el pueblo”

El nuevo término surgió durante un apagón que se registraba en el estado Táchira, y el presidente de la República pidió al pueblo venezolano estar alerta ante el sabotaje y la guerra eléctrica que desarrolla la derecha, para crear caos, zozobra y malestar en las comunidades afectadas.





Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, denunció actos de saboteo ante las interrupciones del servicio eléctrico que se generaron en el país y que afectaron a cuatro estados del país. Aseguró que la oposición tiene un plan programado para poner a “sobre trabajar” las turbinas de la planta eléctrica ubicada en el embalse el Guri.

Este martes 11 de agosto el Alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez habló de los puntos tratados en la Jornada de Trabajo con el Comando Presidencial entre los que mencionó “la guerra eléctrica“. Y echándole la culpa a esta “nueva guerra” pareciera que el gobierno busca justificar las fallas eléctricas que se presenten en el país.

Tras dos años de gestión, Jesse Chacón quedó fuera de la presidencia de Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), según el decreto N° 1.914 publicado este lunes en la Gaceta Oficial 40.714.
En abril de 2013 Chacón, aseguró que pondría su “cargo a la orden” si no estabilizaba el sistema eléctrico en 100 días.