Popularidad de Rousseff sigue en baja, brasileños quieren juicio político

Popularidad de Rousseff sigue en baja, brasileños quieren juicio político

Brazil's President and Workers' Party (PT) presidential candidate Dilma Rousseff is silhouetted during a news conference at the Alvorada Palace in Brasilia

 

La popularidad de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, sigue bajando debido a un creciente escándalo de corrupción y a la recesión económica, y cada vez más brasileños quieren que sea sometida a un juicio político, mostró un sondeo de opinión publicado el martes.





La encuesta de CNT/MDA mostró que el índice de aprobación a su Gobierno cayó a un 7,7 por ciento, frente a un 10,8 por ciento en el sondeo de marzo, mientras que un 70,9 por ciento califica negativamente a su Gobierno, en comparación a un 64,8 por ciento en marzo.

El número de los que respondieron al sondeo y que favorecen un juicio político a Rousseff por un enorme escándalo de pagos de coimas en la petrolera estatal Petrobras subió a 62,8 por ciento desde 59,7 por ciento hace cuatro meses.

El sondeo de MDA, encargado por la Confederación Nacional de Transportes (CNT), contempló entrevistas a 2.002 personas entre el 12 y el 16 de julio.