Películas “piratas” se hacen más populares ante elevados precios de los cines

Películas “piratas” se hacen más populares ante elevados precios de los cines

122264_a3457f32dc21b4a2

Por muchos es considerada una actividad que permite escapar por un momento de los problemas, concentrarse por al menos dos horas en situaciones ajenas a las reales, sin embargo en la Venezuela de hoy no es tan sencillo disfrutar del cine.

Finanzas Digital/Zairet González R





Ante la reducida oferta de entretenimiento en la ciudad capital, ir al cine se convierte en una opción en la que se resume atractivo, calidad y seguridad, sin embargo ya no es una opción económica.

La típica primera cita en el cine está en vías de extinción debido a los elevados costos. Para una disfrutar de una película en el Centro Comercial El Recreo, en una sala tradicional, se necesita de 420 bolívares solo para las entradas y al menos otros 780 bolívares para compartir las cotufas y acompañarlas con una bebida grande.

Muchas personas también prefieren, aunque las normativas de las cadenas de cine no lo permiten, comprar en otros establecimientos, como kioscos o farmacias, sus golosinas antes que pagar los altos precios de los servicios de caramelería.

Planes en casa

Son cada día más comunes las ventas de películas “piratas”. En Caracas, la avenida Luis de Camoes de Macaracuay es uno de los lugares en los que han proliferado los locales dedicados a esta actividad. Al menos seis locales, uno junto al otro, ofrecen una amplia gama que va desde documentales hasta las películas actualmente en cartelera e incluso algunas por las que se espera sean estrenadas.

En estos locales los precios alcanzan los 350 bolívares por un blueray y 200 por un DVD. Es decir con lo que cuesta una salida promedio al cine se puede disfrutar de 6 películas en DVD y 4 Blueray.

Como promedio, según lo señalado por el personal encargado de estos establecimientos, un cliente lleva en cada compra hasta 3 películas, siendo lo más buscado en esta zona de la ciudad comedias, acción e infantiles.

Seguir leyendo en: FinanzasDigital.com